Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | FC BARCELONA

Rijkaard: "El Madrid es el mejor"

El entrenador azulgrana espera un tropiezo de los de Schuster para acortar diferencias en la tabla

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció hoy que "el Real Madrid está en un momento de forma increíble", aunque aseguró que su equipo tiene que "estar ahí" por si acaso el conjunto blanco pasara por algún momento delicado. El holandés opina que "el Real Madrid es el mejor", pero que darán guerra por si los de Schuster tienen un tropiezo. "No renunciamos a nada. Luchamos en tres competiciones y mirar demasiado a los demás quita energía y fuerza. No sirve de nada estar contento con el malestar del otro equipo si tú no cumples", ha sentenciado.

El técnico culé ha repasado también la situación del equipo, al que no criticó por errar en demasía de cara a la portería contraria. "Nunca me quejo de las ocasiones que se fallan porque quiere decir que se crean, pero es verdad que la mayoría de los equipos juegan como el Chelsea. Organizados y dejan pocos espacios. Es importante jugar directo cuando robamos el balón. Tenemos que aprovechar los espacios cuando el rival está desorganizado", dijo Rijkaard.

Sobre el regreso de Ronaldinho, el entrenador azulgrana ha destacado que el delantero, que dispuso de 18 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Villarreal, "necesita tiempo". "Ronaldinho hizo un trabajo específico para recuperarse de sus molestias y ganar fuerza física. Ha empezado a jugar unos minutos pero debemos ir con tranquilidad y no esperar demasiado porque tiene que coger ritmo de partidos", asevera.

Además, y con motivo de la convocatoria de Bojan con la selección española, Rijkaard ha comentado que el joven internacional "se hace mayor". "Se mueve con inteligencia, es desequilibrante y toma las decisiones correctas en el terreno de juego. Ha ganado fuerza física y tácticamente está creciendo. Me alegro mucho de que vaya convocado con la selección. Se lo merece", ha destacado.

Por último, y en relación a la visita del Osasuna, próximo rival liguero, Rijkaard subrayó que "es un buen equipo" y que "tiene las cosas claras". "Está jugando bien y perdieron en los últimos instantes ante el Sevilla la semana pasada. Esto indica que tendremos que salir desde el primer momento con mentalidad, actitud y sacrificio", terminó el holandés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.