_
_
_
_
_
LIGA | RECREATIVO 1 - GETAFE 3

La efectividad del Getafe noquea al Recreativo

El equipo onubense se hunde en la parte baja de la clasificación tras esta derrota en el Nuevo Colombino

El Getafe estuvo mucho más efectivo en el Nuevo Colombino, especialmente en la segunda parte, e hizo que el Recreativo sufriera su tercera derrota como local de la temporada y que se quede tocado en la zona baja de la clasificación.

Mal se le puso el partido a los onubenses por cuanto no se había alcanzado el segundo minuto de partido y Manu Del Moral dejó el balón para que Albín lograse batir por bajo a Sorrentinol.

El tempranero gol getafense no hizo mella en la formación albiazul, que pronto se marchó en la búsqueda del empate, que llegaría en el minuto dieciséis cuando Sinama Pongolle realizó un centro que Caamuñas envió al fondo de la meta por la escuadra. Después, el Recreativo quiso mandar en el terreno de juego, pero fue superado por el medio campo madrileño, que, además, proporcionó buenos balones a Manu y Albín, pero éstos no pudieron superar a la segura defensa local.

Tampoco el Recreativo encontró ocasión de llevar peligro sobre el portal madrileño, por lo que el juego se estableció hasta que, en el minuto 43 Granero, al lanzar una falta junto al poste izquierdo, hizo inútil la estirada de Sorrentijno y puso el 1-2 antes del descanso.

En la segunda parte dominó el Recreativo ante un Getafe más preocupado de defender el resultado que de atacar, pero los onubenses ni encontraron huecos para penetrar ni tuvieron la puntería ajustada, por lo que su dominio quedó sin fruto. En el minuto 63, Licht salvó, bajo línea, un remate a bocajarro de Aitor. Cuatro minutos después, Jesús Vázquez cabeceó junto al poste izquierdo, en lo que fueron ejemplos de mala puntería local.

Cuando se había entrado en la fase de recuperación y en uno de los pocos avances madrileños, llegó un centro de Contra y Manu Del Moral cabeceó junto al poste izquierdo para establecer el resultado definitivo. Mal resultado para los recreativistas, quienes siguen en la zona baja, mientras que el Getafe respira con estos tres puntos, que, unidos a los otros tres de la pasada semana ante el Sevilla, hacen que los madrileños se asienten en zonas más tranquila de la tabla.

Sinama Pongolle controla el balón ante el defensa getafense Belenguer
Sinama Pongolle controla el balón ante el defensa getafense BelenguerEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_