_
_
_
_
ACB | GRUPO BEGAR LEÓN 83 - GRAN CANARIA 81

El Kalise Gran Canaria da vida al colista

Alex Urtasun consiguió la canasta que daba un triunfo después de siete derrotas consecutivas

Después de vapulear la semana pasada al AXA Barcelona, el Kalise Gran Canaria cayó hoy por 83-81 ante el colista de la ACB, el Grupo Begar León. El equipo de Salva Maldonado sigue sin saber lo que es vencer a domicilio y eso puede ser, caso de mantenerse, una dinámica más que peligrosa para lo que aún resta de campeonato.

Cuando todo parecía pintar favorable para los visitantes, ante un rival a la desesperada que además tan solo disponía de uno de sus dos jugadores extracomunitarios, tras la lesión de última hora del pívot Kevin Thompson, un nefasto inicio de último cuarto acabó costando caro. Salvo el 0-3 inicial y una efímera ventaja posterior de 5-8, el primer cuarto vio a un León desmelenado y a un Kalise Gran Canaria dormido y contemplativo.

Más información
El Madrid se hace fuerte en Vistalegre

El mejor jugador de los locales, el alero italo-argentino "Tuky" Bulfoni, se mostraba imparable y ello obligaba a Salva Maldonado a dar entrada a un experto en defensa, Roberto Guerra, para intentar detener la sangría (27-16). En el segundo acto los leoneses seguían con un ritmo frenético que incluso permitía dar descanso a Bulfoni. Tardó Maldonado en encontrar su cinco idóneo en pista y lo hizo cuando dio la oportunidad a Sergio Pérez, Freeland y Baldo.

De un 41-26 se pasó a un 44-40 después de la exhibición desde la línea de 6,25 por parte, no sólo de English, sino también de Sergio Pérez y un Víctor Baldo, que como falso pívot hizo mucho daño. A pesar de ello, el técnico catalán del Kalise Gran Canaria volvió a confiar en la segunda mitad en su cinco inicial, al igual que su homólogo en el banquillo leonés, aunque el acierto local no fue el mismo que en el inicio de encuentro.

El equipo canario recuperó la delantera, 56-58 después del 5-8 del minuto dos de encuentro, aunque sin la suficiente solvencia como para dar un golpe de efecto definitivo. Se llegó al último cuarto con un 64-62 que dejaba todo abierto. Kalise entró en los diez minutos definitivos con tan mal pié como lo hizo en el encuentro y por eso se dejó cinco minutos por el camino hasta lograr anotar, aunque León tampoco supo aprovechar suficientemente su buena defensa, personalizada en Barnes.

Un triple de Marco parecía encarrilar el triunfo local a poco más de 3 minutos para la conclusión (74-66), pero entonces aparecieron Pérez y Baldo para dar vida a los suyos, que se llegaron a colocar a tan solo un punto 80-79 tras triple del segundo. Entre tiros libres se entró en los segundos finales con los transformados por Pérez y que colocaron el 81-81 a 11 segundos del final, tiempo que fue aprovechado por Aranzana para diseñar la última acción en la que el ex-estudiantil Alex Urtasun consiguió la canasta que daba un triunfo después de siete derrotas consecutivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_