Shaquille O'Neal niega los rumores sobre su posible retirada
Al pívot de los Heat aún le restan dos años de contrato con el equipo de Miami
El pívot Shaquille O''Neal, de los Heat de Miami, ha negado que tenga intención de retirarse de la competición activa por culpa de las lesiones que le están afectando esta temporada.
O''Neal, en declaraciones a Jack Ramsay en la cadena de Radio ESPN, ha dicho que venía de familia militar y que sabía cómo tenía que cumplir con sus compromisos. "Soy hijo de un sargento del ejército y cuando nosotros nos apuntamos al servicio cumplimos hasta el último momento, lo que quiero decir es que tengo dos años más de mi contrato y después de eso, pensaré en hacer otras cosas", ha declarado O''Neal.
O''Neal sufrió una lesión en la cadera izquierda el pasado 22 de diciembre durante el partido contra los Jazz de Utah y se resintió el pasado lunes cuando los Heat se enfrentaron a los Cavaliers de Cleveland. Los médicos del equipo le han aconsejado que descanse varias semanas y por lo menos se perderá seis partidos.
Durante la entrevista concedida la pasada noche a Ramsay, ex entrenador de la NBA, O''Neal negó categóricamente que esté preparando todo para quedar libre de los dos años de contrato que le quedan del que firmó por cinco y 100 millones de dólares. "No soy el tipo de jugador que en cada partido dice mi pierna está lesionada, mi pierna está lesionada", ironizó O''Neal. "Hago como los de la vieja escuela, dedicarme a jugar sin preocuparme de mi salud".
O''Neal dijo que no estaba jugando que al 50 por ciento de su potencial y que lo más importante era recuperar que la pierna volviese a estar fuerte. A la pregunta de si pensaba que esta temporada todavía iba a tener tiempo para recuperarse por completo, O''Neal dijo que era su objetivo y era todo lo que estaba haciendo. "Todos estamos trabajando en esa dirección y debemos conseguirlo", destacó O''Neal. El pívot estrella de los Heat ya se ha perdido un promedio de 20 partidos durante las últimas seis temporadas por distinto tipo de lesiones. Por muy pronto que O''Neal pueda volver a la competición con un mínimo de garantías, no sería hasta el próximo 6 de febrero, cuando los Heat se enfrentan a los Pistons de Detroit. En lo que va de temporada, O''Neal tiene promedios de 14,2 puntos, que el más bajo desde que llegó al profesionalismo, mientras que su selección para el Partido de las Estrellas, que hasta el momento ha disputado 14 veces consecutivas, podría también estar en peligro, debido precisamente a las lesiones que padece.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Pat Riley, no ha querido hacer ningún comentario sobre los rumores de la posible retirada de O''Neal y su gran preocupación es ver cómo puede conseguir que el equipo rompa la mala racha de 15 derrotas consecutivas, la segunda peor en la historia de la franquicia, que tiene la marca negativa en 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.