Calderón conquista el Banknorth Garden de Boston
El base es decisivo en la victoria de su equipo frente a los Celtics de Boston al lograr 24 puntos y 13 asistencias
Si el base español José Manuel Calderón quiso impresionar al entrenador Doc Rivers, de los Celtics de Boston, responsable del equipo de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas, entonces lo dejó sin palabras y además con una derrota frustrante para su equipo.
Mientras que Calderón triunfaba de manera espectacular en el TD Banknorth Garden de Boston, sus compatriotas Pau Gasol y Juan Carlos Navarro volvían a pasar por el "calvario" de otra derrota más con su equipo de los Grizzlies de Memphis, que siguen sin definir un estilo de juego y en cada partido muestran una cara diferente.
Calderón llegó al TD Banknorth Garden de Boston dispuesto, no sólo a demostrar que es uno de los mejores bases de la liga, sino que también ha hecho méritos suficientes para que lo seleccionen para estar en el próximo Partido de las Estrellas.
De momento, Calderón hizo su trabajo como base de los Raptors de Toronto y jugó el partido más completo de la temporada para que su equipo viniese de atrás y venciese 114-112 a los Celtics, en el duelo de los dos mejores equipos de la División Atlántico. Calderón fue el gran héroe al liderar el ataque de los Raptors y ser además el jugador que anotó siempre los puntos decisivos, especialmente los cinco en los últimos 31 segundos del partido que dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria de su equipo.
Con 31 segundos por jugarse, Calderón con dos tiros de personal puso a los Raptors por delante en el marcador con parcial de 111-110, pero Ray Allen respondió con canasta para darle de nuevo la ventaja a los Celtics (112-111) cuando faltan 14 segundos para el final. Sin embargo, Calderón recibió el balón en el saque después del tiempo muerto y sorprendió a la defensa con una penetración perfecta para anotar canasta y forzar la personal, que tiro anotó y completo la jugada de tres puntos que iban a ser los decisivos cuando quedaban sólo 10 segundos para el final y dejaban el marcador parcial en 114-112.
Calderón en los 39 minutos que estuvo en el campo del Banknorth Garden, aportó 24 puntos, su mejor marca de la temporada y 13 asistencias para lograr su decimotercer doble-doble en lo que va de competición. El base español estuvo casi perfecto en los tiros a canasta al conseguir 8 de 10, incluidos 3 de 4 triples, y 5-5 desde la línea de personal, recuperó tres balones, capturó dos rebotes y perdió cuatro veces el balón.
Gasol es fue suficiente
Gasol volvió a estar en su línea de jugador completo, pero su aportación no fue suficiente para que los Grizzlies evitasen la derrota por 81-96 en su campo ante los Magic de Orlando, que establecieron una nueva marca de equipo con 18 triples. Gasol, que no tuvo su mejor noche encestadora, jugó 39 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 8-10 desde la línea de personal.
Su compatriota el escolta novato Juan Carlos Navarro jugó sólo 17 minutos para quedarse con dos puntos después de anotar sólo una canasta en cinco intentos y fallar los dos de triples que hizo, no fue a la línea de personal y capturó tres rebotes.
Sergio Rodríguez, sin tiempo
El base canario Sergio Rodríguez tampoco tuvo su mejor partido y su equipo de los Trail Blazers de Portland también perdieron por 81-96 frente a los Hornets de Nueva Orleans.
Rodríguez, que había sido la estrella en le partido anterior junto con Outlaw, esta vez se tuvo que conformar con sólo cinco minutos que le dio el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, para irse sin producción al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un intento de triple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.