_
_
_
_
AXA BARCELONA 75-LOTTOMATICA ROMA 77 | BALONCESTO / EUROLIGA

Quinta derrota consecutiva del Barça

Los aficionados del equipo azulgrana piden la dimisión del técnico Ivanovic

AXA Barcelona prosigue su caída en picado y hoy sumó su quinta derrota consecutiva -tercera en la Euroliga- al perder ante el Lottomati ca (75-77) que, de este modo, se convierte en el segundo equipo que gana esta temporada en el Palau, tras el triunfo del Panathinaikos. Dusko Ivanovic aseguró en la víspera que su equipo quería ganar para seguir soñando con la segunda plaza del grupo, pero en la pista no se vio nada de eso. Una lamentable selección de tiro condenó al conjunto azulgrana en la recta final del partido y el Lottomatica, el único de los dos que necesitaba vencer al no tener asegurado aún el ''top-16'', fue el que puso más fe en triunfo.

El Barça empezó el encuentro a remolque del conjunto romano, si bien el Lottomatica no logró estirar su ventaja a más de seis puntos en el primer cuarto (8-14, min.6). Aunque al juego le faltaba intensidad bajo los aros, locales y visitantes estuvieron especialmente acertados en el tiro exterior. Los transalpinos, no obstante, supieron sacarle más rédito al intercambio de triples (22-25 al final del primer período). El conjunto azulgrana fue recuperando terreno en cuanto a Ukic y Lorbek les abandonó la inspiración desde la línea de 6,25, y el Barça, con Marconato e Ilyasova funcionando bien en el poste bajo, tomó el mando por primera vez mediado el segundo cuarto (30-28 min.14).

No era el día para echar de menos a Kasun en los tableros. El Lottomatica, un equipo que juega sin un ''5'' puro, tiene un par de jugadores altos talentosos como Lorbek o Gabini, pero estos rinden más cuando arrastran a su defensor hacia afuera, que actuando en la ''pintura''. Así que el Barça, desde el dominio del rebote ofensivo, pudo mantener su ventaja hasta al descanso (39-35) y ampliarla con un parcial de 9-0 (44-35) al inicio de la reanudación, pero los triples del Lottomatica, con Gabini y Hawkins especialmente inspirados, dieron de nuevo la vuelta al partido (48-54 min.24).

Sin continuidad en ataque y sin la intensidad necesaria para evitar los tiros cómodos de los jugadores del conjunto romano, los hombres de Ivanovic perdieron de nuevo el timón del choque y el Lottomatica arrancó el último cuarto con ventaja (56-60). El AXA Barcelona volvió a ponerse por delante al inicio del último período y parecía que se iba a llevar el partido con 70-66 en el marcador a falta de dos minutos para el final, pero a partir de ahí, a los locales se les apagó la luz. Hawkins y Ray lo metieron todo, mientras que a los azulgranas se les acabó encogiendo el brazo. Basile y Grimau, en un doble ocasión, podían haber arreglado el desaguisado sobre la bocina que hubiera forzado la prórroga, pero hoy no era el día -y van muchos- del Barça de Ivanovic, a quien un parte de los aficionados del Palau despidieron con gritos de "¡dimisión!".

Grimau entra a canasta
Grimau entra a canastaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_