_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | PRETEMPORADA

Pedrosa, operado con éxito

El español se fracturó ayer una mano en el circuito de Sepang y empezará la rehabilitación en 72 horas

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa será dado de alta mañana y, en 72 horas, empezará los trabajos de rehabilitación para recuperarse de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha de la que ha sido operado hoy. Pedrosa se lesionó ayer durante los primeros test de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, al sufrir una caída con su Honda en la curva once, una doble a derechas de las más complicadas del trazado.

El subcampeón mundial de MotoGP llegó esta mañana a Barcelona procedente de Malasia y, a primera hora de la tarde, ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir -especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de muchos pilotos de la parrilla- en el Institut Universitari Dexeus. La intervención quirúrgica que, según el doctor Mir, ha transcurrido "sin ningún tipo de incidencia", ha consistido en la reducción de la fractura y la fijación de la misma con una placa atornillada de titanio de siete orificios. Si no surge ninguna complicación postoperatoria, "la recuperación funcional se iniciará en las próximas 72 horas", ha explicado el traumatólogo catalán, quien ha destacado que la reincorporación de Pedrosa a la actividad deportiva es "una incógnita".

Más información
Accidentes de Rossi y Pedrosa, que se rompe un dedo

"En estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de elite, frente al período mínimo de seis semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones", ha añadido.

Ésta es la tercera lesión importante que sufre el piloto de Repsol Honda, después de las de Phillip Island (Australia) en 2003, cuando se rompió el maléolo externo derecho y la tibia y el astrágalo izquierdo, y la de Motegi (Japón) 2005, en la que se fracturó la cabeza del húmero. Además, no es la primera vez que Pedrosa se lesiona en Sepang, ya que en septiembre de 2006, sufrió una caída en los entrenamientos que le provocó un profundo corte en la rodilla y la rotura del dedo gordo del pie izquierdo. Sin embargo, el catalán corrió aquella carrera y logró subir al cajón, al quedar en tercera posición.

Lorenzo, tercero en Sepang

Mientras Pedrosa empieza su periodo de recuperación en Sepang continúan los entrenamientos para la pro?xima temporada. El francés Randy de Puniet (Honda) ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo, en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha concluido tercero, por detrás del estadounidense Colin Edwards pero por delante del australiano y vigente campeón Casey Stoner.

Tras ser la batuta de los entrenamientos de ayer, el corredor galo ha regresado a la pista malaya para batir su propia marca sin su máximo rival hasta ahora, el español Dani Pedrosa, que ha tenido que abandonar por fractura de su mano derecha tras una aparatosa caída. Sí ha estado presente el resto de pilotos, pero De Puniet ha reafirmado su buen arranque a pesar de una caída sin consecuencias.

El francés ha rebajado el tiempo del primer día y superó en dos décimas al estadounidense Colin Edwars (Yamaha), que aventajó a Jorge Lorenzo, víctima de una caída también en la jornada de ayer, y al australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo el año pasado. Stoner, recuperado de los problemas que tuvo en un hombro tras caerse en Jerez, ha tratado de compensar el tiempo perdido en la sesión inicial de entrenamientos, mientras que el italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha), también accidentado ayer en una aparatosa caída, ha firmado el quinto tiempo y continúa con el desarrollo del nuevo motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_