Federer, en cuartos tras vencer a Berdych
Venus Williams completa el cuadro femenino en cuartos tras vencer a la polaca Marta Domachowska, por 6-4 y 6-4
El suizo Roger Federer se tomó un respiro y con una cómoda victoria ante el checo Tomas Berdych, por 6-4, 7-6 (7) y 6-3, se colocó en los cuartos de final del Abierto de Australia.
El de Basilea había agotado los cinco sets en el partido anterior contra el serbio Janko Tipsarevic, de cuatro horas y 27 minutos en el que estuvo tres veces a tres puntos de la derrota, y en el que su saque, con 39 "aces", le salvó del apuro. Pero hoy, salvo en el segundo set contra Berdych, jamás estuvo en peligro.
El checo fue su verdugo en los JJ.OO. de Atenas, su única victoria ante el suizo, y dispuso de una ventaja de 3-0 en este parcial y dos ocasiones para apuntárselo en el duodécimo, pero en uno falló al intentar una dejada inocente con toda la pista a su favor, y en el siguiente, envió una derecha fuera tras un gran resto.
También tuvo ventaja en el desempate con 5-2 pero ahí surgió el gran Federer que ganó cinco puntos seguidos para destrozarle. La nueva superficie australiana venía al pelo al juego plano de Berdych pero el checo no supo aprovecharlo y encajó la sexta derrota en siete encuentros.
El próximo rival de Federer es el estadounidense James Blake que hoy dio cuenta del croata Marin Cilic, verdugo del chileno Fernando González, por 6-3, 6-4 y 6-4.
Venus Williams, en cuartos cinco años después
Los cuartos de final femeninos del Abierto de Australia quedaron hoy completados con la incursión de la estadounidense Venus Williams en esta ronda, por primera vez en cinco años.
Un lustro ha tenido que pasar para que la mayor de la saga Williams colocase su nombre en esta ronda del primer grande del año. Lo hizo hoy al vencer a la polaca Marta Domachowska, por 6-4 y 6-4.
Venus ha quedado emparejada en el cuadro con la serbia Ana Ivanovic, cuarta favorita, que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, ex campeona júnior de Wimbledon por 6-1, 7-6 (2). Para la estadounidense significa un resultado alentador después de perderse el Masters disputado en Madrid en noviembre debido a una enfermedad. Venus todavía recuerda la final que disputó aquí en Melbourne en 2003 contra su hermana Serena, y ahora alberga la posibilidad de volver a encontrarse con ella en el último partido y
en cierto modo vengarse de aquel partido.
No obstante saltó a la pista con un vendaje en la parte superior del muslo derecho. Preguntada sobre ello, comentó que es algo poco importante, quizás para no dar demasiadas pistas a Ivanovic. Para la serbia, que abrió hoy la Rod Laver Arena a las 11:00 hora local, fue un día extraño, porque por primera vez tuvo que despertarse temprano, algo que no le agrada demasiado.
"Durante toda esta semana, he dormido mucho por las mañanas así que me costó algo acostumbrarme", dijo la subcampeona de Roland Garros, cuyo nombre figura unido al del español Tommy Robredo como
pareja, y que además de triunfar en la pista se está haciendo famosa por sus comentarios fuera de la pista en la columna de un diario local.
La polaca Agnieszka Radwanska, vigésima novena favorita, es la sorpresa de estos cuartos de final, al imponerse a la rusa Nadia Petrova, decimocuarta cabeza de serie, por 1-6, 7-5 y 6-0. Se medirá ahora con la eslovaca Daniela Hantuchova que había perdido el primer set y cedía por 3-1 en el segundo contra Maria Kirilenko, pero que venció finalmente por 1-6, 6-4 y 6-4, a la rusa, novia de Igor Andreev y afincada en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.