Calderón arrolla a la defensa de los Sacramento y lleva a los Raptors a la victoria
El equipo de Toronto superó con rapidez la derrota del martes ante los Pistons y recuperó su ritmo de juego
No hubo resaca por la derrota sufrida el martes ante los Detroit Pistons y los Toronto Raptors volvieron a su campo del Air Canada Centre para ganar por 116-91 a los Sacramento Kings con una aportación clave del trío formado por el español José Manuel Calderón, Chris Bosh y el argentino Carlos Delfino.
Calderón se olvidó del pobre partido contra los Pistons y volvió a ser el director perfecto en el juego del equipo al aportar 17 puntos con 14 asistencias para sus duodécimas dobles figuras de la temporada e incluir su nombre en la lista de los mejores de todos los tiempos de la franquicia.
El base extremeño con sus 14 asistencias alcanzó la marca de las 1.000 desde que llegó a los Raptors y ya es quinto en la lista de todos los tiempos del equipo. Jugó 41 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó tres rebotes y recupero otros tres balones.
Bosh fue el líder indiscutible en el ataque al conseguir 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones de balón para que los Raptors llegasen a un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Mientras que Delfino fue el sexto jugador del equipo que fue una máquina de anotar puntos al conseguir 26, su mejor marca en lo que va de temporada, que hasta ahora había sido de 24.
Además, los Raptors, que tuvieron un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (12-27) en los triples, dominaron por completo el juego bajo los aros con 42 rebotes por 29 de los Kings, que fabricaron 19 pases de anotación por 34 del equipo de Toronto. La victoria dejó a los Raptors con marca de 21-18 para seguir en el segundo lugar de la División Atlántico.
Por su parte Trail Blazers de Portland perdieron el paso ante los Celtics en Boston (100-90) en una afortunado día de los jugadores locales Ray Allen y Kevin Garnett, con 61 puntos entre ambos, y en el que el español Sergio Rodríguez pasó casi inédito, con sólo cinco minutos de juego en los que no aportó apenas nada. Esta derrota de la franquicia de Oregón no impide al conjunto de Sergio Rodríguez seguir comandando la División Noroeste, con 23 victorias y 15 derrotas, con un balance de 7/3 en los últimos diez encuentros, mientras que los Celtics se confirman como el mejor equipo de la temporada, con 31/6.
No obstante, los Blazers tuvieron sus opciones de triunfo intactas hasta el descanso. La exigua ventaja de dos puntos con la que se llegó al mismo (43-45), no permitió finalmente a los compañeros del base canario sorprender a los Celtics, que resolvieron los dos últimos cuartos con respectivas rentas de siete y cinco puntos.
Por parte del conjunto local, sus mejores jugadores fueron Allen, con 35 puntos, y Garnett, con 26 puntos y 7 rebotes, mientras que entre las jóvenes revelaciones visitantes volvió a destacarse Brandon Roy, con 22 tantos y seis asistencias, acompañado por Aldridge, con 16 unidades y seis rebotes.
Sergio Rodríguez no disfrutó de una buena noche. Los poco más de cinco minutos de que dispuso el chichacherro por parte de Nate McMillan sólo le sirvieron para cometer una falta personal y fallar un triple, en su único intento de anotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.