El Pamesa vence por un punto en Ucrania
El equipo valenciano se juega ser primero de grupo la próxima jornada
El Pamesa Valencia logró una importante victoria en Ucrania ante el Maripol por 73-74, en un encuentro que tuvo controlado con autoridad, dominando hasta de 20 puntos en el tercer cuarto, pero un pésimo final de los de Fotis Katsikaris a punto estuvo de costarles el triunfo. La victoria asegura a los valencianos la segunda plaza de su grupo y optarán a encaramarse a la primera el próximo martes en la Fuente de San Luis ante el Khimki ruso en la última jornada de esta liguilla.
El Pamesa Valencia arrancó muy bien el partido y tomó pronto el mando del encuentro, tanto en el parqué como en el marcador. El acierto desde los 6,25 permitió al equipo español cobrar sus primeras ventajas y acabar el primer cuarto cuatro arriba (16-20). En el segundo cuarto, los de Katsikaris cosieron a triples al Mariupol, con una gran efectividad de los Claver, Oliver y compañía, lo que provocó que el Pamesa se retirara a los vestuarios con una cómoda ventaja de quince puntos (34-49) que dejaba el choque encarrilado tras una gran primera mitad.
En el arranque del tercer cuarto, el equipo valenciano saltó igual de enchufado a la pista hasta alcanzar una renta de veinte puntos (39-59, m.25), que supuso el punto de inflexión del partido. A partir de ese momento, el conjunto ucraniano apretó más en defensa, lo que unido al descenso en los porcentajes de acierto de lanzamiento exterior del Pamesa permitió al Mariupol conseguir un parcial de 9-0 (48-59) entre el tramo final del tercer cuarto y el comienzo del último. Un triple del pívot croata Stanko Barac frenó momentáneamente la reacción de los locales, aunque el abusivo y desacertado porcentaje del Pamesa en los triples metió a los ucranianos de nuevo en el partido, que a cuatro minutos del final se situaban a sólo cuatro puntos (61-65).
Ahí le entraron los nervios al Mariupol que dispuso numerosas oportunidades para culminar su remontada, pero en un final de despropósitos por parte de ambos equipos, el acierto en los lanzamientos libres del Pamesa le permitió llevarse la victoria, aunque con mucho sufrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.