Estreno triunfal de Federer en el Abierto de Australia
El suizo ha terminado con los rumores sobre su estado de saludo arrollando a Diego Hartfield por 6-0, 6-3 y 6-0
El suizo Roger Federer ha protagonizado una entrada triunfal a la Rod Laver Arena, donde ha 'destrozado' sin miramientos al argentino Diego Hartfield por 6-0, 6-3 y 6-0, una victoria que le sirve, además, para callar los rumores sobre su estado de forma. Después de darse de baja en el torneo de exhibición de Kooyong la semana pasada debido a un virus estomacal, Federer ha regresado más fuerte de lo esperado, apabullando a un rival que no ha tenido ninguna oportunidad de plantar cara al número uno.
El de Basilea pasa a segunda ronda, donde se medirá al francés Fabrice Santoro, en busca del que sería su 13º torneo Grand Slam, a sólo uno del récord de su ídolo estadounidense, Pete Sampras. Harfield solo tuvo una ocasión de romper el servicio del jugador suizo, que acabó el partido con su undécimo saque directo. Pero antes Roger había logrado 38 golpes ganadores, y había acabado con solo 14 errores no forzados, ni uno solo en el tercer set, y el doble de puntos ganados que Hartfield, 84 por 42.
"No suelo ponerme malo muy a menudo por lo que tuve algo de miedo, pero ahora estoy feliz de volver a jugar", ha señalado el suizo al término del partido, visiblemente recuperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.