Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal afronta el Abierto de Australia "preparado y con confianza"

El número dos liderará a la 'Armada' con la posibilidad de convertirse en número uno del mundo

El tenista español Rafael Nadal se confiesa optimista y esperanzado de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes. "Preparado y con confianza", precisa Nadal, alegre por atravesar un buen momento de forma. "Estoy muy contento porque físicamente no tengo ninguna molestia. Entrené muy bien la semana pasada y creo que estoy preparado y con confianza", señala el número dos del mundo.

El tenista mallorquín ha reconocido que, pese a caer derrotado en la final de Chennai (India), le vino muy bien el gran número de partidos disputados, así como la maratoniana semifinal contra Carlos Moyá, de más de cuatro horas de duración, para "ganar en confianza".

En cuanto a la contundente derrota frente a Mikhail Youzhny (6-0 y 6-1) en la final del torneo indio, Nadal lo achacó al "cansancio", descartando así cualquier duda sobre su estado físico. "Dispuse de menos de 24 horas para preparar el choque y no tuve tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo realizado en la semifinal", ha explicado Nadal.

El español comenzará su asalto al Abierto de Australia ante, Viktor Troiki, rival salido de la fase previa y, en teoría, tendría un camino con menos obstáculos que en 2007 hasta los cuartos, ronda en la que cayó eliminado en la pasada edición.

Número dos del mundo, número uno de España

Una vez más, Rafa volverá a liderar a la ''Armada'' en el Abierto de Australia, un escenario poco propicio para las alegrías españolas y donde el suizo Roger Federer buscará su cuarto entorchado. El manacorí llega a Melbourne Park espoleado por su reciente final en Chennai y con la posibilidad de convertirse en número uno del mundo si alcanza la final y dependiendo, siempre, de los resultados de Federer.

El balear, que no teme la novedosa superficie del Vodafone Arena, nunca ha brillado en Australia. Se estrenó en 2004 cayendo en tercera ronda ante el ídolo local Lleyton Hewitt, verdugo también del balear un año más tarde, en octavos. Tras perderse la cita de 2006 por lesión, el año pasado llegó envuelto en las dudas sobre su estado físico y se despidió en cuartos ante el chileno Fernando González, que terminó siendo finalista.

Junto a Nadal, las principales opciones de la ''Armada'' en la inhóspita Australia serán David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moy, autores los dos últimos de las dos grandes gestas nacionales en Melbourne Park de los últimos años.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.