_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal afronta el Abierto de Australia "preparado y con confianza"

El número dos liderará a la 'Armada' con la posibilidad de convertirse en número uno del mundo

El tenista español Rafael Nadal se confiesa optimista y esperanzado de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes. "Preparado y con confianza", precisa Nadal, alegre por atravesar un buen momento de forma. "Estoy muy contento porque físicamente no tengo ninguna molestia. Entrené muy bien la semana pasada y creo que estoy preparado y con confianza", señala el número dos del mundo.

El tenista mallorquín ha reconocido que, pese a caer derrotado en la final de Chennai (India), le vino muy bien el gran número de partidos disputados, así como la maratoniana semifinal contra Carlos Moyá, de más de cuatro horas de duración, para "ganar en confianza".

Más información
Federer y Nadal, dispuestos a la lucha en Australia

En cuanto a la contundente derrota frente a Mikhail Youzhny (6-0 y 6-1) en la final del torneo indio, Nadal lo achacó al "cansancio", descartando así cualquier duda sobre su estado físico. "Dispuse de menos de 24 horas para preparar el choque y no tuve tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo realizado en la semifinal", ha explicado Nadal.

El español comenzará su asalto al Abierto de Australia ante, Viktor Troiki, rival salido de la fase previa y, en teoría, tendría un camino con menos obstáculos que en 2007 hasta los cuartos, ronda en la que cayó eliminado en la pasada edición.

Número dos del mundo, número uno de España

Una vez más, Rafa volverá a liderar a la ''Armada'' en el Abierto de Australia, un escenario poco propicio para las alegrías españolas y donde el suizo Roger Federer buscará su cuarto entorchado. El manacorí llega a Melbourne Park espoleado por su reciente final en Chennai y con la posibilidad de convertirse en número uno del mundo si alcanza la final y dependiendo, siempre, de los resultados de Federer.

El balear, que no teme la novedosa superficie del Vodafone Arena, nunca ha brillado en Australia. Se estrenó en 2004 cayendo en tercera ronda ante el ídolo local Lleyton Hewitt, verdugo también del balear un año más tarde, en octavos. Tras perderse la cita de 2006 por lesión, el año pasado llegó envuelto en las dudas sobre su estado físico y se despidió en cuartos ante el chileno Fernando González, que terminó siendo finalista.

Junto a Nadal, las principales opciones de la ''Armada'' en la inhóspita Australia serán David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moy, autores los dos últimos de las dos grandes gestas nacionales en Melbourne Park de los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_