El Madrid no quiere la Copa, según la prensa
La derrota de los de Schuster en Mallorca, el empate del Atlético y la crisis del Barcelona acapara atenciones en las portadas
AS: Derrota... y gracias
Jugando al 50% no le salen las cuentas al Madrid, y menos cuando ''llueve en Palma''. Llovía hace dos años y Florentino pedía la dimisión. Y lo de ayer fue un chaparrón que, a falta de la vuelta, tiene a los de Gregorio Manzano metidos en cuartos de final. ''Hubo, en definitiva, una diferencia de motivación, que es el estímulo que te despierta la tarea que afrontas. La clave es que el Mallorca entendió el partido como un desafío y el Madrid como un papeleo''. Un trofeo menor, del que podrían haber salido aún peor parados, porque el árbitro, Delgado Ferreiro, ''perdonó al Madrid dos penaltis que podrían haber decidido la eliminatoria''. También dejó incertidumbre el Atlético en el Calderón. Los de Aguirre tendrán que esperar a la vuelta porque Alberto frenó a todos, incluido Forlán, incapaz de perforar la portería pucelana. El mercado de fichajes sitúa a Drenthe en la Fiorentina por 10 millones, Maniche en el Inter y al Chelsea tanteando el terreno por Iniesta. Lo de Ronaldinho no era cuento de nadie. Ayer fue a una clínica para una resonancia y el parte confirmó todas las sospechas: ''sufre una inflamación del tendón rotuliano y, por lo tanto, seguirá de baja durante un periodo de tiempo indefinido''. En motor, Raikkonen no ve peligro en Alonso, pero Trulli es más escéptico: ''Ahora Renault ya tiene a su hijo pródigo y eso generará muchas expectativas a espaldas de Ferrari y McLaren''.
MARCA: Así no hay triplete
El diario destaca la derrota de un ''Madrid desdibujado'' y las palabras de Schuster, que no reconoce un tropiezo de su equipo ni con el resultado adverso: ''lo más justo hubiese sido un empate 2-2'', declaró el alemán tras el partido. Schuster dejó sentenciado que los partidos de Copa son de otro nivel, para sacar ''conclusiones sobre el rendimiento de algunos jugadores''. ''Estos partidos están para esto''. Por supuesto, de penaltis, el técnico blanco no vio nada de nada punible: ''El árbitro no influyó, fue un partido limpio, así que no sé por qué tenemos que hablar de él'', pero MARCA es tajante en su titular de portada: ''jugando así no habrá triplete''. Toda una ''bofetada''. En el coliseo rojiblanco, Atlético y Valladolid se fueron sin hacer los deberes, dejando en el ambiente un juego con ''escasa pegada''. Pucela decidirá. En Can Barça, el club está ''aprendiendo'' a vivir sin Ronaldinho ni Deco, aunque Xavi sigue defendiendo la calidad de ambos de forma acérrima.
SPORT: Dinero para acabar con la crisis
A falta de buenos resultados, el Barça promete cambios si son necesarios. Liquidez, según el diario, hay de sobra; hasta 100 millones. De esta forma, si el rendimiento de Ronaldinho no termina de llenar a la entidad, hay caja suficiente para traer otra súper estrella, y la imagen de portada no es poco atractiva. Cristiano Ronaldo como principal candidato, con Cesc resonando en la recámara. Sin mencionar la derrota del Madrid en la primera plana, el rotativo ya no menciona a Henry para mal. Ahora el jugador francés marca cada 165 minutos, ''un promedio aceptable''. Según SPORT, el delantero ha recuperado su olfato tras marcar en Sevilla hace dos días. En cuanto a lo ocurrido en el Ono Estadi ayer, ''esta vez el salvador blanco no fue el meta, sino una actuación arbitral muy favorable para sus intereses''. De portero no jugaba Casillas, debe precisarse. La sinopsis es contundente: el Madrid ''no atacó, fue a remolque del rival y defendió fatal”. Un ''baño total''.
Mundo Deportivo: Que se acaben las lesiones
Henry no está acabado. MD insiste en que el delantero azulgrana puede recuperar los números que tenía en el Arsenal, su talento. Ya lo dijo él mismo a sus compañeros y al cuerpo técnico: ''En cuanto marque un gol, todo irá bien''. Por eso, ''Thierry merece la titularidad. Inicia, canaliza y finiquita con tino y quiere seguir demostrando, como él mismo vaticinó, que ahora que ha visto puerta todo irá rodado''. Sin embargo, el problema real son las lesiones y el bajo rendimiento de sus jugadores. Y el club quiere poner fin. ''Habrá un seguimiento físico continuado y un mayor régimen en términos médicos y alimenticios. Cualquier detalle, como la falta de descanso, puede ser causa de lesiones y los servicios médicos no quieren dejar nada al azar. A medio plazo, probablemente en junio, se tomarán decisiones más drásticas''. Y todo ello sin cerrar la puerta a Mourinho. No ha habido contactos oficiales, pero lo ''que sí se ha producido entre la entidad barcelonista y el que fuera miembro de la plantilla técnica azulgrana es una declaración de intenciones. El FC Barcelona le ha hecho un guiño a Mourinho, le ha enviado el mensaje claro y conciso de que es ''grato''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.