_
_
_
_

Reyes y Mumbrú silencian al Partizán

El equipo español vence en Belgrado

El pabellón Pionir despidió al Real Madrid en silencio, orgulloso de los hombres del Partizan, de su equipo, pero rendido a la merecida victoria que los blancos fraguaron como colectivo y redondearon a través de Felipe Reyes y Alex Mumbrú, autores de las canastas que decidieron el choque y colocaron al campeón ACB en la segunda fase de la Euroliga. Los dos internacionales españoles fueron letales cuando los serbios veían la posibilidad de llevarse un choque clave amparados por el apabullante ambiente de una de las gradas más calientes de Europa. Entre ambos sumaron ocho de los doce últimos puntos visitantes ante un Partizan lanzado después de haber remontado once puntos de diferencia (53-64 m.31) para empatar con un triple de Milenko Tepic a cinco minutos para la bocina (68-68).

Más información
Un sólido Maccabi aleja al Unicaja del liderato
El Panathinaikos se impone por un punto al Barça

El Madrid jugó un encuentro de alto nivel. Dominó el ritmo, supo moverse en el marcador, borró del mapa a la gran estrella local, el pívot Nikola Pekovic con un perfecto trabajo de los interiores, buscó el aro sin complejos desde el perímetro y, sobre todo, por encima de cualquier otra consideración, se exhibió en defensa. Los blancos desgranaron un amplio repertorio de defensas y, a partir de ahí, controlaron las pulsaciones del choque a la perfección. También supieron aguantar la presión y, desde la banda, completar una rotación perfecta, con respuestas previstas para todas las posibles amenazas del cuadro de Belgrado, que son muchas. El Madrid sacó de la pista a Pekovic, pero eso también lo había hecho en el encuentro de la primera vuelta, en Vistalegre, o sea que conocían el método para lograrlo. Pero es que también ensombrecieron los más de 230 centímetros de Slavtko Vranes, cuyas cortas apariciones tampoco le permitieron firmar una actuación tan consistente como habría podido hacer.

Los tiros libres fueron el aliento del Partizan en un primer cuarto excelente por parte de los madridistas. Sin embargo, los triples blancos cayeron del cielo en el momento más importante. Al principio del tercer cuarto sirvieron para frenar el ímpetu de los talentosos jóvenes blanquinegros. En realidad, el equipo de Joan Plaza siempre se mostró como dominador, nunca perdió los nervios. Además, Felipe Reyes salió del banco y terminó convertido en el mejor hombre de la noche dentro de un bloque que brilló, más que por lo demás, por su dureza como equipo, por su inquebrantable fe en lo colectivo. El Madrid ya puede presumir de estar en la segunda fase de la Euroliga, en el deseado ''Top 16''. De paso, también está un poco más cerca de su gran objetivo, que no es otro que disputar la Final entre Cuatro en el Palacio de los Deportes. Con partidos como el de Belgrado se alcanzan las fases finales y muchas más cosas.

Novica Velickovic intenta zafarse de la presión madridista
Novica Velickovic intenta zafarse de la presión madridistaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_