_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Hamilton: "A Fernando le gustaba ir a su aire, Heikki se parece más a mí"

El inglés cree que se hará amigo de su compañero de equipo, Kovalainen

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha asegurado que el pasado año tenía una buena relación con el asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, pese a los rumores sobre sus presuntas desavenencias. El joven inglés no cree que haya diferencias en su trato respecto a su nuevo compañero el finlandés Heikki Kovalainen. "No creo que haya una gran diferencia porque Fernando y yo nos llevábamos muy bien", ha afirmado en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1. "A él (Fernando) le gustaba ir a su aire y hacer las cosas a su manera, mientras que Heikki se parece más a mí, me gusta mucho hablar y él también es más abierto. Es posible que nos hagamos amigos y será una temporada divertida".

Más información
Raikkonen: "McLaren ha perdido con la marcha de Alonso"
Hamilton, el más rápido en Jerez

Hamilton no cree que el equipo pierda competitividad pese a la marcha de Alonso, bicampeón del mundo. "Lo único que puedo decir es que ambos tenemos sangre fresca y la determinación para ir a cualquier sitio", ha recalcado. El subcampeón del mundo reconoce que es una "gran responsabilidad" competir en el ''gran circo'' pero asegura estar "tranquilo" al tiempo que confía en la ayuda de Kovalainen. "La contribución de Heikki será algo diferente porque viene de otro equipo y vendrá con la información y experiencia de otra escudería y sabiendo cómo funcionan las cosas allí". Además, ha reiterado que seguirá imperando la política de igualdad en el seno de las ''flechas plateadas''. "Ambos seremos tratados con igualdad. Y creo que es la mejor forma de trabajar. Al final del día, estamos para competir entre nosotros y tratar de ganar al compañero, pero eso ayuda a la mejoría del equipo. Veo claramente que Heikki quiere ganarme igual que yo a él, pero de forma limpia. Es mucho más competitivo que yo".

Por otra parte, quiere olvidar el escándalo de espionaje en que se vio envuelto su equipo la pasada campaña. "Encontraremos la forma de mejorar el coche. Es parte del deporte. El equipo ha estado metido en un infierno, pero mantiene la misma determinación para ganar el Mundial y si ganamos, será aún mejor". En otro orden de cosas considera un "nuevo desafío" la ausencia de control de tracción. "Creo que será difícil. Pero mira la GP2 y la Fórmula 3, si otras clases pueden hacerlo, nosotros también. Aunque será más duro". Por último, ha analizado quiénes serán en su opinión los candidatos al título mundial. "Los mismos que el año pasado más Heikki. Como ya ha dicho Ron (Dennis), el año pasado conseguimos 109 puntos los dos pilotos y demostramos nuestra competitividad y no veo razón para que las cosas vayan a cambiar este año", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_