Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gasol y Navarro se topan con Duncan y Parker

Los Spurs derrotan a los Grizzlies por 111-87

Los Ángeles (EE UU)

La combinación del alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker volvió a ser la formula ganadora que tuvieron los Spurs de San Antonio en el partido que vencieron por 111-87 a los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

Duncan fue el líder indiscutible de los campeones de liga al conseguir 24 puntos, 17 rebotes, siete asistencias y puso tres tapones. Parker también anotó 24 puntos, repartió nueve asistencias y capturó cuatro rebotes para los Spurs (21-8), que volvieron al camino del triunfo y siguen de líderes en la División Suroeste.

La victoria fue la tercera que han tenido los Spurs en los cuatro partidos que han disputado esta temporada con los Grizzlies para ya no verse más en lo que resta de liga. Esta vez las ausencias de los reservas, el argentino Manu Ginóbili y Brett Barry, no se notaron en el juego de ataque de los Spurs que tuvieron un 51,3% de acierto en los tiros de campo; el 45 de triples y el 81,5 desde la línea de personal.

Pau, el mejor de los suyos

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el mejor de los Grizzlies, pero sus 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón no fueron suficientes para evitar la octava derrota de su equipo en los últimos partidos que han disputado. Gasol jugó 36 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y logró tantos de 8 lanzamientos desde la línea de personal.

Juan Carlos Navarro jugó 26 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), repartió siete asistencias, fue el mejor del equipo en ese apartado, y capturó cuatro rebotes.

Los Grizzlies hicieron su mejor baloncesto en el primer cuarto cuando lograron un parcial de 32-22, pero en el segundo, la defensa de los Spurs comenzó a funcionar y ahí se acabaron todas las opciones para los Grizzlies, que además en el tercer periodo tampoco hicieron buena defensa y los campeones de liga anotaron 38 tantos.

Los Celtics ganan a los Lakers

En uno de los clásicos de la NBA, los Celtics de Boston con sus Big Three les dieron una lección a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant. El partido número 177 que disputaban los equipos con más títulos de la NBA se decanto de inmediato a favor de los Celtics, que llegaron al Staples Center para ganar fácil por 110-91 a los Lakers y conseguir su sexto triunfo consecutivo.

El alero Paul Pierce con 33 puntos y ocho rebotes volvió a ser el líder en el ataque de los Celtics que también tuvieron el apoyo del alero Kevin Garnett al conseguir 22 tantos, capturar 12 balones bajo los aros y repartir seis asistencias.

El escolta Ray Allen aportó 19 puntos con seis rebotes para completar el buen trabajo del Big Three y Tony Allen llegó a los 16 tantos, convirtiéndose en el cuarto jugador de los Celtics que anotó en doble dígitos y dejó a su equipo con un 46,2% de acierto en los tiros de campo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.