Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro suspende la I San Silvestre subterránea por la huelga de limpieza

La carrera debía celebrarse la próxima madrugada, a las dos horas, entre la estación de Henares y la de Estadio Olímpico

Metro de Madrid ha decidido suspender la primera edición de la San Silvestre subterránea ante el mantenimiento de la huelga en el servicio de limpieza después de que sindicatos y empresas concesionarias no hayan alcanzado un acuerdo tras 20 horas de negociación.

En un comunicado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recuerda que la carrera, organizada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Metro, debía celebrarse la próxima madrugada, a las dos horas, entre la estación de Henares y la de Estadio Olímpico.

En el escrito, el consejero Manuel Lamela explica que la decisión de suspender esta prueba deportiva es "preventiva" ante posibles incidentes durante su celebración y al no presentarse las condiciones adecuadas para correr en la red.

Lamela insta a los sindicatos convocantes del paro -UGT, USO, CNT y SUT- y a las empresas Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser a que asuman su responsabilidad ante los daños causados a la imagen de Metro y a los 2,5 millones de viajeros que diariamente utilizan las instalaciones.

Tras pedir disculpas a los usuarios de Metro, solicita a las partes que adopten posturas "coherentes y realistas" que posibiliten llegar a un acuerdo y eviten graves perjuicios a los ciudadanos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.