Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BARCELONA 84 - 65 REAL MADRID

El Real Madrid pierde el liderato ante el AXA Barcelona

El italiano Basile, con 23 puntos,fue el líder en ataque del equipo blaugrana

El AXA Barcelona ha vencido al Real Madrid (84-65) con una victoria que le sirve para situarse en el grupo de cabeza de la Liga ACB, encabezado por el DKV Joventut y en el que también están el equipo blanco y el Iurbentia Bilbao, todos ellos con once triunfos.

El inicio de partido del AXA Barcelona fue espectacular, ya que hasta el 11-6, todo lo que había lanzado había entrado por el aro, hasta que Alex Acker falló en su lanzamiento. El Barcelona, que había alcanzado una máxima de siete puntos (11-4), tras el enceste de Basile, supo mantener con cierta autoridad una distancia cómoda en el marcador.

En el Real Madrid, la dirección de Raúl López no encontró buenas posiciones de lanzamientos en sus compañeros y el conjunto madridista fue perdiendo fuelle, incluso en su mejor baza, la defensa bajo su aro, donde en el final de primer cuarto Mario Kasun se hizo el dueño, con dos canastas finales (21-15).

Un triple de Basile en el segundo cuarto, elevó la máxima del Barça a nueve puntos (24-15). Acto seguido, el Madrid respondió desde la misma distancia gracias al acierto de Charles Smith (24-18). En los siguientes cinco minutos, el Madrid abusó desde la marga distancia, sin acierto alguno, mientras que el Barcelona iba ampliando su ventaja.

Dos robos seguidos de Basile, con canastas seguidas de Trías y Grimau, y dos tiros desde la botella de Kasun, permitieron al Barcelona firmar un parcial de 8-0 y colocar una máxima de 16 puntos (42-26), aunque en la siguiente acción el Madrid obtuvo un doble objetivo: una canasta de Kerem Tunçeri y cargar con tres personales a Kasun, con diez puntos hasta el momento.

Con 42-29 se reinició el tercer periodo y el Madrid logró un parcial de 0-6 (42-35) que hizo pensar lo peor en el Palau, acostumbrado a ver cómo su equipo se deshace en el tercer tiempo. No fue así porque el italiano Basile, el jugador más acertado del partido y máximo anotador (23 puntos), volvió a realizar unos minutos brillantísimos. Una jugada a aro pasado, con personal incluida, dos lanzamientos desde la botella y un triple, más una canasta de Marconato, colocó al Barcelona con diecisiete puntos de ventaja (52-35), que se incrementó hasta los veintidós en la última jugada de este periodo, tras un triple de Lakovic (64-42).

En los últimos diez minutos, el Barcelona encontró muchas facilidades ante un rival abatido, que después de que el marcador se situase en una máxima de 23 puntos (73-50), una serie de triples por parte madridista le permitieron reducir la diferencia hasta un esperanzador 77-65, ya con Marconato eliminado por cinco personales. Pero el tiempo se le echó encima al equipo de Joan Plaza y un final letal del Barça dejó el tanteador por un 84-65.

Joan Plaza asume la derrota

"Creo que hemos merecido perder porque hemos sido peores en tiros de dos, de uno, de tres, en asistencias y recuperaciones. Al margen de dominar el rebote hemos sido peores y está claro que no puedes tener un porcentaje tan bajo en tiros de dos y esto se debe al trabajo que han hecho ellos", comentó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información