Discreto Rodríguez, abrumador Bryant
El español jugó 16 minutos y anotó dos puntos en el triunfo de Portland, mientras que el escolta acerca a su equipo al liderato
El escolta Brandon Roy no pudo ganarle el duelo individual al novato Kevin Durant, pero su equipo de los Trail Blazers de Portland consiguió mantener la racha triunfal al imponerse por 89-79 a los SuperSonics de Seattle con discreta actuación de Sergio Rodríguez. Una victoria que les lleva a la undécima victoria consecutiva, la racha más larga que se ha dado en lo que va de competición de la NBA (para los Trail Blazers, la mejor desde que en la temporada 2001-02 consiguieron la duodécima consecutiva).
Roy, con 17 puntos, siete asistencias y seis rebotes, volvió a ser el jugador más completo en el ataque de los Trail Blazers, que no estuvo acertado al quedarse con sólo un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero su gran defensa fue lo que estableció la diferencia. El base reserva Jarrett Jack también aportó 17 puntos con cuatro asistencias, mientras que el pívot Joel Przybilla llegó a los seis tantos y estableció la mejor marca de la temporada al capturar 16 rebotes bajo los aros.
El pívot reserva Channing Frye respondió con 12 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el base Steve Blake también consiguió 12 tantos. El base español Sergio Rodríguez jugó 16 minutos para conseguir dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El novato Durant le ganó el duelo individual a Roy al conseguir 23 puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias, pero los SuperSonics (8-20) no pudieron conseguir triunfos consecutivos.
Durant, líder indiscutible de los encestadores novatos con promedio de 20 puntos, volvió a ser el jugador más completo de los SuperSonics, que también tuvieron al alero Wally Szczerbiak al conseguir 19 tantos. Mientras que el pívot Nick Collison aportó nueve puntos con 14 rebotes y el base Earl Watson logró ocho tantos, repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la quinta derrota de los SuperSonics en los últimos ocho partidos disputados.
Bryant tira del carro hacia el liderato
El escolta de los Lakers, Kobe Bryant, lideró una vez más a su equipo en la victoria por 122-115 ante los Suns de Phoenix, dejando al cuadro angelino a un solo triunfo de los líderes de la División Pacífico, precisamente los Suns, que perdieron por quinta vez en los últimos ocho partidos. Bryant aportó 26 de sus 38 puntos en la segunda mitad del partido, mientras que el pívot Andrew Bynum colaboró con 28 tantos, la máxima cifra en su carrera, y 12 rebotes
Para los Lakers ha sido su noveno triunfo en los últimos 11 partidos, una marca de 18-10 sumando ocho partidos sobre el promedio de 50,0, su mejor posición en lo que va de la campaña. El base Derek Fisher agregó 19 puntos al ataque de los Lakers, mientras que el alero Lamar Odom colaboró con 15 tantos y logró 14 rebotes; el también alero, Trevor Ariza, por su parte, aportó 14 puntos en su primer inicio desde que fue adquirido de los Magic de Orlando el mes pasado.
Por los Suns, el base canadiense Steve Nash lideró al equipo con 24 puntos y 14 asistencias y fue apoyado por el pívot Amare Stoudemire, que aportó 19 puntos; el alero Shawn Marion consiguió 15 tantos y 10 rebotes, el escolta Raja Bell, 15 puntos, y el alero Grant Hill aportó 14. El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó 10 tantos en 30 minutos de acción (3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos) y estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró seis rebotes y dio cinco asistencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.