"Torres fue la clave"
El delantero madrileño marca dos ante el Portsmouth (4-2) y recibe los alagos de su entrenador, Rafa Benitez
Rafael Benítez, entrenador del Liverpool inglés, ha destacado la actuación de Fernando Torres en la victoria frente al Portsmouth (4-1). El Portsmouth llegó a Anfield con cinco victorias seguidas a domicilio, pero sin ganar en Liverpool desde 1961. En tan sólo 16 minutos, los de Rafa Benítez ya ganaban 2-0 con goles de Benayoun y Distin en propia puerta. Y en la segunda mitad, Mwaruwari acortó distancias para el Portsmouth, pero Fernando Torres, por partida doble, logró incrementar la ventaja de su equipo a 4-1, que deja al madrileño con ocho tantos en competición doméstica.
Torres logró los dos últimos goles del partido, uno de ellos con 2-1 en el marcador, por lo que consideró que el atacante español había sido la "clave" del triunfo de su equipo.
"En los primeros minutos hicimos un gran trabajo. En la primera parte estuvimos realmente bien, creando ocasiones y marcando goles, pero nos entraron algunos nervios cuando el Portsmouth marcó el 2-1. Nosotros necesitábamos entonces un tercer gol. Y Torres nos dio ese gol", ha explicado el entrenador español en declaraciones recogidas en la página web oficial del Liverpool.
Benítez ha valorado que Fernando Torres, que ha marcado el 3-1 y el 4-1 en la segunda parte, "siempre" es una "amenaza" para el rival "cuando corre por detrás de los defensas". "Tiene muy buena mentalidad y no tiene ningún problema con el aspecto físico del fútbol inglés. Él ha demostrado su calidad y su clase", ha concluido el técnico español.
El Arsenal se lleva el derbi ante el Tottenham
El Arsenal se apuntó con apuros (2-1) el derbi del Norte de Londres al Tottenham del técnico español Juande Ramos y mantiene el liderato de la División de Honor inglesa de fútbol. El conjunto del francés Arsene Wenger salió airoso con cierta fortuna porque el delantero danés Nicklas Brendtner consiguió el tanto del triunfo después de que el irlandés Robbie Keane malograse un penalti, debido a la intervención del meta español Manuel Almunia, que hubiera desnivelado la balanza a favor del cuadro de Ramos.
Emmanuel Adebayor adelantó a los gunners al inicio del segundo periodo (m.48), pero el Tottenham equilibró el marcador por medio del búlgaro Dimitar Berbatov (66) para premiar el buen planteamiento de Juande Ramos, que pretendía dar al Tottenham su primer triunfo ante el Arsenal desde 1999. Y lo pudo conseguir si Almunia no hubiera abortado el lanzamiento de penalti de Keane, tras una falta de Kolo Toure sobre el propio Berbatov en el minuto 72. Justo después saltó al campo Brendtner en lugar de Emmanuel Eboue, y su salida fue providencial porque al poco de entrar marcó el tanto del triunfo al rematar un saque de esquina del español Cesc Fábregas.
Por su parte, el Manchester City visitó a los ''villanos'' con una estadística muy diferente a la que obtiene en su feudo (cinco triunfos consecutivos en su campo y ninguna victoria a domicilio en otros tantos) y esta vez tampoco consiguió los tres puntos ya que empató a uno. Primero marcó el conjunto celeste gracias al tanto del transalpino Bianchi. Tres minutos después, llegó la respuesta local con el tanto de Carew.
El Bolton, que ayer salió emparejado con el Atlético de Madrid en Copa de la UEFA, se vio las caras ante otro equipo en horas bajas, el Birmingham (3-0). Finalmente, el francés Diuf y Anelka en dos ocasiones dieron una fácil victoria a los del Reebok Stadium, la tercera consecutiva en su cancha.
El Fulham continúa con su mala racha
Peor le van las cosas al Fulham, que ayer presentó a su nuevo técnico, Lawrie Sánchez, y no pudo pasar del empate a uno ante el penúltimo, el Wigan. Bent adelantó a los visitantes y el norteamericano Dempsey dejó el empate final, que de poco sirve a ambos conjuntos.
El Middlesbrough-West Ham United se cerró con victoria visitante por 1-2. Wheater puso por delante al equipo de casa, pero Ashton y Pareker, con el tiempo cumplido, dieron la vuelta al marcador. Mismo resultado se vio en el Madejski Stadium, entre el Reading y Sunderland (2-1).
Ingimarsson adelantó al Reading, Chopra, de penalti, hizo las tablas del Sunderland, y Hunt, en el 90, dio los tres puntos al Reading. Con esta derrota, el Sunderland lleva seis partidos seguidos perdiendo a domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.