_
_
_
_
COPA DEL REY | ESPANYOL 1 - DEPORTIVO 1

El Deportivo paga su conformismo

El equipo gallego no sabe rentabilizar la ventaja de un gol que tenía en la primera mitad gracias al tanto de Sergio González

Un gol de Ferran Corominas a escasos minutos del final igualó un partido en el que el Deportivo de La Coruña pagó caro su conformismo, pues el conjunto gallego no supo rentabilizar la ventaja lograda en el primera tiempo merced a un tanto de Sergio González de falta directa.

Tardó en calentarse un encuentro que ambos equipos afrontaron con dos alineaciones novedosas pensando más en sus encuentros de Liga ante el Atlético de Madrid y el Levante, respectivamente, que en el choque copero. Con este planteamiento no se podía esperar mucho de esta primera toma de contacto.

Ni los estrenos de Lafuente y de Rufete, por parte blanquiazul, animaron un choque con demasiadas imprecisiones y sin ritmo. El Deportivo de La Coruña hizo un planteamiento muy serio y apenas concedió oportunidades a un Espanyol en el que sólo Riera se aproximó con peligro. Los jóvenes centrales del Deportivo Piscu y Chapi no tuvieron problema alguno para controlar a Jonathan Soriano y a Luis García. El centro del campo deportivista aguantó bien y eso le permitió al conjunto coruñés salir con cierto peligro. En una de las varias aproximaciones, Adrián marcó de cabeza aunque el gol fue anulado por un fuera de juego totalmente inexistente.

El minuto 29 fue fatídico para el Espanyol. Sergio adelantó a los suyos con un sensacional remate de falta directa desde la frontal ante el que nada pudo hacer Lafuente. Además, Rufete, que reaparecía hoy tras cuatro meses de baja, abandonó el partido por unas molestias físicas. Amargo retorno para el alicantino. El tanto visitante tampoco espabiló en demasía a los locales que lejos de imprimir un ritmo un poco más alto se adormilaron. De la Peña pasó más desapercibido y el Deportivo no tuvo problemas para controlar una primera parte que se fue diluyendo sin ningún tipo de aliciente salvo un par de aproximaciones españolistas.

De la Peña pasa desapercibido

El devenir del partido no cambió en la segunda mitad, aunque una acción de raza de Lola espabiló algo al Espanyol. Los españolistas empujaron y dieron un par de latigazos que acabaron en nada. Pens Valverde que era un buen momento para dar entrada a Tamudo y seguir apretando, pero no sirvió de mucho. De la Peña se perdió buscando paredes imposibles con Luis García y Tamudo. El esperado retorno del cántabro no sirvió para reactivar a su equipo. Mientras tanto, el Deportivo siguió a lo suyo manejando bien el tempo del partido y sin pasar ningún tipo de apuro en defensa.

Pero cuando el partido parecía decidido apareció Ferran Corominas, quien se ha erigido en el hombre de los tantos vitales en los últimos años. El canterano convirtió en gol una buena jugada de Raúl Tamudo por la banda izquierda. El Espanyol, animado por el empate, se fue en busca del segundo tanto. El árbitro obvió un claro penalti sobre Tamudo en el área deportivista y luego Luis García no supo aprovechar una falta desde la frontal. El Deportivo, que acabó pidiendo la hora, dio demasiada vida al conjunto catalán y no supo finiquitar el partido. Como era de esperar, la eliminatoria se decidirá en La Coruña.

Tamudo, en un lance del partido
Tamudo, en un lance del partidoAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_