_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

Ronaldo viaja por sorpresa a Brasil para tratarse de su lesión

El delantero brasileño sólo ha disputado un partido esta temporada y Berlusconi afirma que "hay algo psicológico"

Ronaldo ha viajado por sorpresa a Brasil, según informó el entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, que lamentó que el jugador no se hubiera quedado para presenciar el clásico con el Inter de Milan del próximo domingo. "Siento que haya partido ya y no se haya quedado para el derbi. Ahora tendrá tiempo hasta el 13 de enero para recuperarse. El 26 de diciembre se unirá a él en Brasil uno de nuestros preparadores", ha afirmado el técnico italiano.

El jugador, que hace poco se había recuperado de una lesión muscular, será visitado en Brasil por su médico y amigo José Luis Runco y debería estar de regreso en Italia el 13 de enero, cuando se reanuda el campeonato tras la suspensión por las fiestas navideñas. Ronaldo sólo ha disputado un partido esta temporada, el pasado 25 de noviembre en Cagliari, donde jugó los 90 minutos, pero tres días después volvió a lesionarse en la pantorrilla izquierda en Lisboa, cuando hacía precalentamiento en el segundo tiempo para sustituir a un compañero en el partido contra Sporting de la Liga de Campeones.

Según el Milan, los exámenes no han revelado lesión alguna, "pero él advierte un dolor y no quiere arriesgarse", ha dicho el jefe del equipo médico del club, Jean Pierre Meersseman, mientras que Ronaldo se ha limitado a decir que lo siente y que espera "volver a jugar dentro de poco tiempo". Asimismo, el presidente del club 'rossonero', Silvio Berlusconi, afirmó el pasado lunes que "no se entiende qué tiene porque aparentemente está en plena forma física, pero no logra empeñarse" por lo que apuntó que "hay algo psicológico".

Por su parte, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, confirmó el pasado jueves durante el Mundial de clubes en Japón, que ganaron los milanistas, que Ronaldo participará en una preparación que el equipo hará en Dubai. "No es un turista, irá a los Emiratos Arabes con sus compañeros y se entrenará", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_