_
_
_
_

Rijkaard: "Cuatro puntos es una buena distancia"

El entrenador azulgrana recuerda que "cuando estemos todos físicamente bien, podremos marcar las diferencias"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, afirma que llegar al clásico del próximo domingo ante el Real Madrid con cuatro puntos por debajo del conjunto blanco es "una buena distancia", tal como le ha ido a ambos equipos durante esta primera vuelta. "No tenemos que olvidar que ha habido momentos de mala suerte y que hemos estado mucho tiempo sin jugadores importantes como Samuel Eto'o, Touré Yaya o Thierry Henry. Cuando estemos todos físicamente bien, podremos marcar diferencias", ha argumentado Rijkaard en una entrevista concedida a COM Ràdio.

El técnico holandés cree que, tras las últimas victorias, especialmente la de ayer ante el Valencia en Mestalla (0-3), el Barcelona "ha recuperado su nivel de confianza" y ha destacado la incidencia que ha tenido la vuelta de Eto'o, "por su presión y su forma de interpretar el juego" en los buenos resultados del equipo. El entrenador ha lamentado la nueva lesión en el bíceps femoral de Leo Messi y ha advertido que "hay que prestar mucha atención" al estado físico del punta argentino, porque es "un jugador muy explosivo y ésta es la causa que, de vez en cuando, tenga problemas musculares".

Más información
Touré: "Al completo, somos mejores que el Madrid"

El técnico del Barcelona también ha justificado la suplencia de Ronaldinho en Mestalla. "Hay partidos en que hay que escoger entre varios jugadores para lograr el mejor resultado", ha explicado Rijkaard, quien pese a admitir que el equipo funciona sin el ''crack'' brasileño, ha recordado que "también se ha logrado buen juego y resultados en partidos en los que Ronnie ha tenido mucha participación".

Sobre la discopatía lumbar que padece Henry, Rijkaard ha avanzado que el delantero francés "podría recibir el alta médica esta semana", aunque ve muy precipitado que juegue ante el Real Madrid y se ha mostrado partidario de "esperar a la segunda vuelta". Frank Rijkaard ha hablado también de su futuro y ha asegurado que, si de él depende, no dejará el club catalán a final de temporada, ya que ha dicho encontrarse muy a gusto en el Barça. "Me gustaría seguir", ha declarado Rijkaard, quien ha insistido que se encuentra entrenando al Barcelona "con mucho orgullo y ganas" y que no tiene intención de rescindir su contrato, que finaliza en junio de 2009.

Rijkaard y Eto'o
Rijkaard y Eto'oAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_