_
_
_
_
LIGA | VALENCIA

Mestalla ya no es un fortín

El Valencia ya ha recibido más goles en casa que en las diez últimas ligas completas

El Valencia ha recibido en las primeros ocho partidos de Liga disputados en Mestalla en la presente campaña más goles que en los diecinueve encuentros que ha jugado como local en cada una de las diez últimas temporadas. Hasta el momento, el equipo ha recibido un total de veintiséis goles en la Liga 2007-2008, pero se da la circunstancia de que dieciocho de ellos se han marcado en Mestalla y tan sólo ocho los ha recibido a domicilio. En Mestalla, el único visitante que no ha marcado ha sido el Murcia, que perdió por 3-0, ya que los otros siete lo han hecho y alguno de ellos como el Real Madrid ha logrado una goleada de escándalo (1-5). En los últimos diez años el conjunto valenciano sólo vio batida su meta más veces en una ocasión y fue en la temporada 97-98m cuando recibió veintiún tantos.

El capitán valencianista, David Albelda, considera que tras la derrota de su equipo ante el Barcelona por 0-3 que el problema del equipo no es físico, ni de sistemas, ni de calidad, sino mental. "Es un problema mental -insistió- ya que no te encuentras, no quieres el balón y no hay síntomas de mejoría. Te paras a pensar y todo te parece mal. Llegas a creer que estas acabado y que no sabes jugar al fútbol. Cuando estas en casa, piensas en que no se puede hacer nada y eso luego, dentro del campo, es muy duro".

Para Albelda, el actual es el momento de buscar soluciones, no culpables. "La situación es delicada y va más allá de ganar un sólo partido. Ya le ganamos al Murcia y no estamos mejor", señaló. El capitán del Valencia cree que contra el Barcelona se puede perder, pero no se puede caer como se cayó en el encuentro del sábado. "Lo peor es la sensación que damos: corremos, pero la situación nos bloquea", considera Albelda, quien es de la opinión de que el entrenador del equipo, el holandés Ronald Koeman, "se parte la cabeza para ver lo que hace. Es difícil hasta darle a la afición un mensaje de ánimo. Demasiado bien se portó en el partido ante el Barcelona. Este es un momento de carácter y orgullo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_