_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Navarro exhibe su garra para salvar a Memphis

Brillante actuación del escolta español en el triunfo de los Grizzlies sobre Orlando

Juan Carlos Navarro había visto con frustración cómo los Grizzlies de Memphis acumulaban seis derrotas consecutivas, y además sin el líder del equipo, su compatriota Pau Gasol, lesionado. Ante este oscuro panorama, el novato español llegó con los Grizzlies al Amway Arena de Orlando para enfrentarse al equipo local de los Magic, líder de la División Sureste, sin apenas haber descansado, del partido que la noche anterior habían perdido, en su campo del FedEx Forum, por 91-98 ante los Clippers. El entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, que ante los Clippers ya había puesto a Navarro de titular y el español estuvo discreto con sólo ocho puntos, confió de nuevo en él y esta vez recibió la recompensar de ser el que los guió al gran triunfo y a la sorpresa de la jornada de la NBA.

Navarro se combinó con el alero Rudy Gay para liderar el ataque de los Grizzlies, que vencieron 123-119 a los Magic y rompieron la mala racha de seis derrotas consecutivas, a pesar de estar sin Gasol por segundo partido seguido. Mientras que Gay consiguió 32 puntos, la máxima anotación en su carrera, Navarro se convirtió en el factor sorpresa, con 27 tantos, a sólo un punto de empatar su mejor marca como profesional. Navarro, que por dos veces, el 16 y 24 del pasado noviembre, llegó a los 28 puntos, jugó 40 minutos y encestó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 11 de tres puntos, y estuvo perfecto en los de personal con 8 de 8, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias. El escolta español anotó dos triples en jugadas claves en los últimos tres minutos que iban a asegurar el triunfo a los Grizzlies (7-17). No pudimos controlar a Rudy (Gay), pero Navarro fue el jugador que realmente nos rompió por detrás", declaró el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy. "Simplemente, no pudimos pararlo".

Los bases españoles José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez no vieron acción, pero sí tendrán partidos importantes en la jornada dominical. Especialmente para los Raptors de Toronto de Calderón, que en su campo del Air Canada Centre se enfrentan a los Celtics de Boston con sus "Big Three" y líderes indiscutibles de la liga después de tener una marca de 19-2 y ocho victorias consecutiva. Los Raptors (14-10), que les siguen en la clasificación de la Division Atlántico, también llegan al partido en su mejor momento de juego en lo que va de temporada y con cuatro triunfos consecutivos. Los Trail Blazers de Rodríguez viajan hasta Denver con racha de seis triunfos consecutivos para enfrentarse al equipo local de los Nuggets, que la pasada noche perdieron ante los Spurs de San Antonio por 91-102.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_