_
_
_
_
_

Marta Domínguez: "He corrido 165 kilómetros semanales para estar en plena forma"

La atleta ha comentado con los lectores de ELPAIS.com cómo fue la consecución del campeonato de Europa de Cross y sus próximos objetivos.

Marta Domínguez es sinónimo de superación. Y así lo ha vuelto a demostrar tras proclamarse campeona de Europa de Cross. La palentina ha explicado a los lectores de ELPAIS.com cómo fue el campeonato, celebrado el pasado domingo en Toro (Zamora). "No hizo mucho frío, hizo un buen día de temperatura, pero hizo mucho aire, aunque me aproveché de ello". También asegura que "no sufrí como otras veces, fui muy resguardada, y las que iban contra el aire iban muriendo. La recta final se me hizo muy larga, pero pude disfrutar del público y de mi gente".

Según ha confesado, la preparación para esta competición "ha sido la misma casi que cuando preparo un campeonato de Europa de pista. He llegado a 165 kilómetros semanales, pero la mayoría sobre hierba y algo sobre camino".

A sus 32 años, ahora sólo piensa en prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín, "es casi mi última oportunidad, y pondré todo lo posible para llegar al cien por ciento". Aún no quiere aventurar si tiene aspiraciones a conseguir medalla, "me da un poco de miedo, porque he conseguido muy buenos resultados en otras competiciones, pero llevo tres veces fallando: un resfriado, una operación o que estaba pasada de forma. Pero estoy orgullosa de lo que he conseguido, y si consigo medalla, será la guinda a una carrera excelente".

La atleta palentina también ha recordado los tiempos en los que empezó en el mundo del atletismo: "empezamos a competir mi hermana y yo". "Cuando empecé, lo hice porque me gustaba el deporte en general, y empezabas a viajar, te divertías? pero no sabía que existían campeonatos de España ni del mundo. Siempre he sido muy competitiva, me gustaba ganar en todo y dar lo máximo". También asegura que, aunque ya no va a entrenar a Venta de Baños, mantiene amigos allí, y "sigo entrenando por la orilla del río en Palencia".

Marta Domínguez también ha comentado el caso de Marion Jones, de la que dice que "no soy juez para decir lo que tiene que hacer nadie. Cada uno tiene que vivir con sus actos". Del doping asegura que "es un tema que siempre ha habido y siempre lo va a haber. Es una problemática, pero es lo que hay: dicen que el doping siempre irá por delante de la medicina".

En cuanto al futuro, asegura que "el objetivo es los Juegos Olímpicos. Luego habrá un punto, no sé si seguido o a parte. Llevo toda una vida sacrificada por este objetivo. Luego tengo que sentarme y tomar una decisión tras Pekín". De cualquier modo, afirma que "me gustaría quedarme en Palencia, donde se vive muy tranquilamente".

AGENCIA FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_