Inglaterra espera a Capello
The Times publica hoy que la FA se ha decantado definitivamente por el italiano tras la negativa de Mourinho
Fabio Capello ya busca casa en Londres. El técnico transalpino espera ser anunciado como nuevo manager de la selección inglesa unos días después de que Brian Barwick, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol (FA), lo escogiese como la primera opción para el cargo. Según The Times, ya se han efectuado los contactos preliminares a través de una serie de intermediarios y, con José Mourinho fuera de la carrera, ambos esperan reunirse esta semana. El proceso que ha tenido lugar desde que se anunciase la destitución del ex seleccionador Steve McLaren el pasado mes ha llegado a su fin y la FA presentará al nuevo entrenador antes de Navidad.
Finalmente, la negativa de Mourinho ?sobre el que existe un presunto interés del Milan- ha situado al italiano en la 'pole position'. El ex técnico del Chelsea ha confirmado que mantuvo varios encuentros con los representantes de la FA, pero añade que "después de un profundo análisis, decido excluirme, a pesar de estar en una fantástica situación". Capello encaja en el perfil que busca Barwick. Un hombre reconocido internacionalmente, que cuenta con diversos éxitos tanto en Italia como en España, donde ha conquistado la Liga de Campeones, siete Ligas y cuatro Copas con el Milan, la Roma, la Juventus y el Real Madrid.
El italiano, que ha trabajado como comentarista de televisión desde que fuese despedido del banquillo blanco en junio, ha barajado varias opciones. No obstante, Capello siempre se ha mostrado intrigado por dirigir a Inglaterra desde 2001, cuando el entonces seleccionador, el sueco Seven-Göran Eriksson, fue destituido en lugar de Kevin Keegan. El nombramiento del sueco convenció a Capello de que la federación inglesa se mostraba receptiva ante la posibilidad de contratar a un manager extranjero. La noche que Inglaterra quedó apeada de la Eurocopa 2008 tras caer ante Croacia en el esplendoroso Wembley, se filtró que Fabio, de 61años, estaría interesado en comandar la clasificación de los 'pross' para la próxima gran cita, el Mundial que se celebrará en Sudáfrica el 2010.
Además del de Capello, sobre la palestra se han expuesto algunos nombres como los de Marcello Lippi, Martin O'Neill o Jürgen Klinsmann. Formas muy distintas de dirigir, estilos opuestos, pero que convergen en un punto de encuentro: el afán por el resultado. Elegido el italiano, la FA quiere evitar sorpresas y no cerrar un acuerdo hasta que no se produzca una reunión definitiva. Los directivos británicos todavía tiene muy presente el plantón de Luiz Felipe Scolari en 2006, cuando el brasileño renunció al banquillo inglés después de haber sentado las bases de un compromiso. Ahora, Barwick no ofrecerá el puesto a Capello sin antes escuchar los planes del técnico para el equipo nacional, mientras que el transalpino también necesitaría estar conforme con las condiciones y los términos de su nueva posición. En un principio, el entrenador se muestra abierto a contar con representantes ingleses en el staff técnico, pero asimismo, espera poder incorporar a algunos de sus colaboradores habituales procedentes de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.