_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Tau agrava su crisis en Murcia y el Barça caza al Real Madrid

Los vitorianos sufren su quinta derrota consecutiva, mientras que los de Ivanovic igualan en la tabla con el eterno rival

El Tau cosechó su quinta derrota consecutiva -tres en la Liga ACB y dos en la Euroliga- al caer frente al Polaris World Murcia en un partido que tuvo controlado durante tres cuartos, pero en el que echó por la borda toda el trabajo realizado en un último periodo en el que encajó 31 puntos. El equipo murciano, que llegaba a esta jornada con el peor ataque del campeonato con 70,7 puntos de promedio -ahora lo tiene el Estudiantes-, necesitó de seis tiros a canasta para estrenar su casillero y ello lo aprovechó el Tau para comenzar mandando (2-9 en el minuto 4).

Por su parte, el Axa FC Barcelona consiguió una importante victoria (64-77) en el Nou Congost ante el Ricoh Manresa que le permite igualar en la segunda posición de la tabla al Real Madrid, en uno de los partidos que completaban la undécima jornada de competición, en la que también destacaron la derrota (88-82) del Tau en Murcia, la contundente victoria (78-62) del equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket ante el Akasvayu y la nueva derrota (75-87) del MMT Estudiantes, esta vez ante el Grupo Capitol Valladolid. En el Nou Congost manresano, el Axa FC Barcelona realizó una magnífica actuación defensiva que ahogó por completo las variantes ofensivas del equipo de Ponsarnau, lo que le valió para lograr una cómoda victoria (64-77) que confirma su trayectoria ascendente durante esta temporada.

El cambio de aires efectuado hace poco más de una semana en el banquillo del MMT Estudiantes ha tenido efectos evidentes en las sensaciones que transmite el equipo madrileño, pero su racha de derrotas, que ya se eleva a diez, creció un poco más ante el Grupo Capitol Valladolid, un equipo que merodea por una zona de la tabla donde los colegiales buscan el tesoro de la permanencia. La imagen de los madrileños ha subido enteros con la llegada del técnico Velimir Perasovic. El croata debutó fuera de casa en la exigente pista del Akasvayu Girona y dejó un buen bosquejo de lo que pretende con cuarenta minutos de tú a tú frente a los gerundenses. Le tocaba tomar la alternativa ante el fiel público del Madrid Arena, donde la afición colegial está dando una muestra de compromiso, contra un rival muy directo y, aunque las sensaciones de reacción se mantuvieron, el marcador final selló el décimo partido seguido sin ganar de los hombres del Ramiro de Maeztu.

La defensa del Iurbentia Bilbao Basket asfixió en La Casilla al Akasvayu Girona, equipo al que dejó en veinte puntos menos de los que habitualmente anota y al que se impuso finalmente por 16 tantos de diferencia (78-62). Ese resultado refleja fielmente lo que fue el partido. El estado de gracia de un equipo, como el bilbaíno, que no parece tener techo y la eficacia de la impresionante defensa ideada este año por Txus Vidorreta. El CB Granada vuelve a la senda del triunfo tras cinco jornadas consecutivas sin conseguirlo, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por clasificarse para entrar en la Copa del Rey, el Gran Canaria Grupo Dunas, que buscaba su tercer victoria seguida pero que no pudo lograrla. Y por último, el Pamesa Valencia derrotó al ViveMenorca en la undécima jornada de la Liga ACB, en la que la irregularidad del conjunto valenciano le obligó a un esfuerzo extra para doblegar al equipo balear, en el que sus mejores jugadores, excepto Mario Stojic, comenzaron el choque en el banquillo.

Guillem Rubio defiende al azulgrana Jordi Trias
Guillem Rubio defiende al azulgrana Jordi TriasAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_