La alianza Alonso-Renault, pendiente de la decisión de la FIA según la prensa
El juicio contra la escudería francesa y el 'culebrón Ronaldinho' acaparan las portadas
AS: "Feliz en tu día"
Al margen de la actualidad del Real Madrid, en la que destaca por encima de todo al ex jugador Francisco Gento, As encabeza su edición de hoy con la información relativa a la Fórmula 1. El juicio de la FIA a Renault por un presunto caso de espionaje comanda las páginas automovilísticas, en las que se afirma que "una de las posibilidades de Fernando Alonso para la próxima temporada es regresar a Renault. Pero las probabilidades de la escudería del rombo de contar con el bicampeón español disminuirían notablemente si el Consejo Mundial de la FIA les condena hoy por espionaje a McLaren. Flavio Briatore fue uno de los máximos impulsores de la investigación cuando Ron Dennis y los suyos fueron sancionados por conocer informaciones confidenciales de Ferrari. Esa afrenta no la olvidó el británico, que denunció a Renault por otro escándalo de espionaje. Según McLaren, el ingeniero Phil Machkereth, fichado por la escudería francesa procedente del equipo inglés, trabajó con información de los británicos en su nuevo destino. De esta manera provocaron que la FIA convocase para hoy a Renault ante el Consejo Mundial. En ese momento, Renault confesó que el ingeniero había aportado datos de su etapa anterior en McLaren, pero que en ningún caso lo habían utilizado y además despidió a Machkereth".
MARCA: "Más leyenda que nunca"
De nuevo, la apuesta en portada es el homenaje al ex madridista Gento, que comparte su protagonismo con la Fórmula 1, pendiente del juicio a Renault, y Ronaldinho, que podría estár agotando su ciclo como jugador del FC Barcelona. En este sentido, desde Marca se asegura que "la operación le saldrá al Chelsea por 100 millones. Fichar a Ronaldinho le va a salir por un ojo de la cara al Chelsea, aunque en el aspecto económico el club inglés y Abramovich no tienen muchos problemas. La operación se les puede ir a los 100 millones de euros. Los 10 que cobra por temporada, al club le sale por 16 si contamos los impuestos. Y el contrato sería por cinco años. A eso hay que añadirle el precio del traspaso. Es difícil cuantificar en estos momentos qué cantidad se fijará, pero por menos de 20 millones de euros no sale del Barcelona. Todo junto supone un gasto de 100 millones como poco".
MUNDO DEPORTIVO: "Ronaldinho no se va"
El barcelonista Ronaldinho es la estrella del día en la edición del Mundo Deportivo, que recoge las palabras de su hermano y representante en las que afirma que el astro brasileño "no se va". "Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, desmintió ayer categóricamente que el '10' azulgrana vaya a abandonar el FC Barcelona cuando se abra el mercado de invierno. El agente del crack brasileño lo hizo ayer tarde, en declaraciones a MD, para cortar de raíz los rumores que fueron creciendo durante el día y que apuntaban a una posible salida de Ronnie en enero. La visita de Roberto de Assis a Barcelona -avanzada por MD- y la publicación en Marca de una información según la cual Ronaldinho ya habría cerrado un acuerdo con el Chelsea disparó las especulaciones. En declaraciones a este diario, Roberto fue contundente respecto a la situación de su hermano: "Ronaldinho no se va del Barça".
SPORT: "Operación Abramovich: Ronaldinho + Rijkaard"
Desde las líneas de Sport se confirma que Roman Abramovich sueña con un Chelsea campeón de Europa y espera convencer a Rijkaard para que lidere su nuevo proyecto. "Roman Abramovich está dispuesto a reinvertir sus 'petrorublos' en una nueva operación de gran magnitud con el objetivo de que su Chelsea pueda emular los éxitos del Barça en Europa. Y para ello quiere reclutar al que considera el ideólogo del Barça campeón de la Champions League, Frank Rijkaard, y al líder del equipo sobre el terreno de juego, Ronaldinho de Assis. El interés se remonta al verano de 2006. Mientras la afición ?blue? festejaba por todo lo alto su segundo título de Liga consecutivo, todo un hito para el club londinense, el magnate ruso miraba de reojo a París, en donde el Barça, el paradigma del fútbol espectacular, se coronaba ante el Arsenal tras remontar la final. José Mourinho había forjado para el Chelsea un equipo sólido pero sin el 'glamour' ni el atractivo del conjunto catalán. Mientras que los Terry, Lampard o Drogba eran reconocidos como grandes futbolistas, las estrellas blaugrana copaban los máximos galardones internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.