Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL / INGLATERRA

Mourinho espera la llamada de la federación de fútbol inglesa

El asesor del portugués señala que estaría dispuesto para entrenar a Inglaterra

José Mourinho estaría dispuesto a considerar la posibilidad de entrenar a Inglaterra si primero la Federación Inglesa de fútbol (FA) se pone en contacto con él, de acuerdo con su asesor personal, su compatriota Eladio Parames. Parames ha asegurado que si la FA realiza un acercamiento al portugués, él respondería y afirmó, en este sentido, que la FA aún no había contactado con Mourinho.

"Sería un honor. Le gusta el fútbol inglés, la gente, el país y los jugadores. Es algo que (Mourinho) consideraría aunque no está tratando de llamar la atención de la FA", ha afirmado Parames, en declaraciones que recogen este lunes medios británicos. Desde que la FA despidiera a Steve McClaren como seleccionador inglés la prensa ha venido señalando una serie de nombres que podrían ocupar su puesto, entre los que destacan con fuerza el del italiano Fabio Capello y el del propio José Mourinho.

En Inglaterra existen también especulaciones de que el ex entrenador del Chelsea esté utilizando a la FA como lanzadera para fichar por un club grande de Europa. Sin embargo Parames descartó que Mourinho pudiera actuar de ese modo. "Son todo mentiras", ha declarado a la agencia PA. "Mourinho nunca haría eso". "Si algún club está interesado en hablar con él lo que deben hacer es contactar con Jorge Mendes", añadió, antes de sentenciar: "No ha ocurrido nada. Son todo especulaciones".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.