Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Coulthard: "Alonso podría tomarse un año sabático"

El piloto escocés recomienda un año sin correr antes de dar el gran salto, algo que hizo Prost antes de ganar un Mundial

El futuro deportivo de Fernando Alonso parece preocupar al escocés de Red Bull, David Coulthard, aunque asegurara el pasado mes que su escudería no ficharía al asturiano, que su plaza estaba asegurada "al 100%" y que el jefe de la firma del toro rojo, Dietrich Mateschitz, era "un hombre de palabra". Insistente en su idea de que el próximo equipo del bicampeón es "un tema que no me preocupa". Esta vez, Coulthard apunta que Alonso podría tomarse un año sabático. "No creo que fuera un problema para él pasar un año sin competir. Alain (Prost) fue el último que lo hizo y cuando regresó ganó el Mundial", ha señalado el piloto.

El escocés, que considera a Red Bull un equipo sin opciones para que Alonso luche por su tercer cetro, considera que es mejor esperar un año antes de dar el gran salto, ya que sólo "si puedes estar en uno de los dos mejores coches, entonces tienes opciones de ganar el campeonato", ha indicado antes de preguntarse: "¿Por qué iba a dejar McLaren para unirse a Red Bull? Esa estrategia podría costarle la carrera", ha sentenciado.

El asturiano, tercero en el pasado Mundial, se desvinculó de McLaren-Mercedes a principios de mes y aún se encuentra sin equipo pese a los rumores que apuntan que podría firmar por Renault, Red Bull, Honda o Toyota.

Alonso, el único ausente en Jerez

Sólo Fernando Alonso estará ausente en los entrenamientos que las once escuderías van a realizar entre el martes y el viernes en el circuito de Jerez de la Frontera. Los 11 equipos, con todos sus pilotos titulares y algunos invitados como el heptacampeón Michael Schumacher en Ferrari, empezarán a rodar con vista a la próxima temporada, pero no Alonso, que sigue buscando equipo para 2008

Así, los dos primeros clasificados de la pasada campaña, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, volverán a encontrarse en la pista. El finlandés de la scuderia lo hará el martes junto a Marc Gené y el miércoles junto a su compañero, Felipe Massa. El brasileño, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana, tendrá trabajo también el jueves y el viernes, al lado del legendario Schumacher. El piloto alemán, que ostenta el récord oficioso de la pista en test privados, volverá a colaborar con el equipo rojo en las configuraciones y el desarrollo del nuevo monoplaza.

Hamilton, actual subcampeón, volverá esta semana al trabajo de pista. Los hará el miércoles y el jueves de una semana en la que el español Pedro de la Rosa, que aún pugna por ser el compañero del inglés en 2008, tiene previsto rodar todos los días -el viernes, en solitario-. El también piloto de pruebas del equipo, el británico Gary Paffett, sólo lo hará el martes.

El equipo Force India (antes Spyker) rodará con hasta ocho pilotos a lo largo de estos cuatro días. Roldán Rodríguez, en el que será su segundo test con el equipo, seguirá peleando por una plaza titular con los italianos Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el austríaco Christian Klien, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde, que también buscan un sitio en el undécimo equipo.

Javier Villa también se estrenará el martes en la máxima categoría. El asturiano, que en 2007 ganó tres carreras del Campeonato GP2, ha sido invitado por BMW Sauber para rodar en Jerez sólo el martes por la mañana, junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo. Villa, de 20 años, dejará su coche por la tarde al estonio Marko Asmer, invitado también por el equipo para tomar parte en estas pruebas. Asmer, de 23 años, es el actual campeón británico de Fórmula 3.

El miércoles los pilotos encargados de pilotar los BMW Sauber serán los dos titulares, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quien el jueves compartirá jornada de trabajo con Asmer. Los entrenamientos se llevarán a cabo con los once equipos del Mundial, aunque Renault que sólo estará en la pista jerezana hasta el jueves. Además, los equipos probarán neumáticos lisos durante los test. Será la primera vez que las escuderías de Fórmula Uno rueden con 'slicks' desde que fueran prohibidos en el Mundial de Fórmula Uno al final de la campaña de 1997.

Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del campeonato, suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez. Esta novedad, que se llevará a cabo por petición expresa de las escuderías, se hace en previsión de que en 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado. En 2008 hubo planes para el regreso de los 'slicks', pero su uso fue aplazado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.