Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso pierde opciones en Honda y Williams

Ross Brawn, nuevo jefe deportivo de Honda, confía en Button y Barrichello para la próxima temporada

El nuevo jefe deportivo del equipo Honda Fórmula Uno, Ross Brawn, no prescindirá del brasileño Rubens Barrichello ni del inglés Jenson Button, pese a los rumores de la semana pasada en la que situaban al español Fernando Alonso como propietario de uno de los dos volantes principales de la escudería. "No hay razones", ha comentado Brawn en alusión a un posible relevo de la titularidad a favor del asturiano.

Brawn, quien ya trató con Barrichello durante su etapa común en Ferrari, mantiene que "aún tiene un año de contrato" y que, si en 2007 el rendimiento no fue como se esperaba, se debía principalmente a los "problemas del monoplaza". "Es muy complicado de juzgar", ha señalado el jefe deportivo en la web oficial formula1.com. En relación al piloto británico, Brawn confiesa que tiene "muchas ganas de trabajar porque no lo he hecho nunca y siempre me ha impresionado. Tiene mucha reputación en el equipo. Así que es cuestión de darle a los dos un buen material", ha agregado.

La confianza de Brawn en ambos corredores parece cerrar las puertas a Fernando Alonso, un nombre que se barajaba para la titularidad en 2008. "Personalmente, pienso que no hay razones para no continuar ni con Rubens ni con Jenson porque ambos han demostrado que pueden ganar carreras y que poseen un nivel alto", ha subrayado.

Además, el ex director técnico de Ferrari, que aclara que el asunto de espionaje de McLaren-Mercedes no ha influido para que no regresase al 'Cavallino Rampante', advierte que hay "desafíos más grandes" para él y para la escudería en conjunto que "para los pilotos". "He llegado a Honda y me he encontrado gente que está muy entusiasmada y que es muy ambiciosa de cara al futuro. Su entusiasmo fue casi palpable y no tuve que enfrentarles a un trabajo desmoralizante", ha concluido.

Williams apuesta por Rosberg

Por su parte, el copropietario de Williams, Patrick Head, ha vuelto a reiterar la satisfacción de tener al piloto alemán Nico Rosberg en sus filas, y niega cualquier posibilidad de traspaso del piloto ante los múltiples rumores de que pueda cubrir alguno de los volantes libres. Sólo "un recambio de garantías" podría hacer cambiar de opinión a los dueños del equipo, que a día de hoy ven "inviable" la salida del piloto.

"No creo que Nico salga de aquí, no lo contemplamos, porque todos estamos encantados con la posibilidad de que cumpla su contrato -que expira a final de 2008-", ha declarado Head a la televisión norteamericana ESPN.

Los rumores de las últimas semanas colocaban al germano en las filas de McLaren Mercedes, que todavía busca sustituto a Fernando Alonso, también han sido desmentidos por Head. "Todo lo que se ha venido comentando en los últimos días tiene poco sentido, pero es típico de esta época", ha asegurado Head. No obstante, una hipotética marca de Rosberg no tumbaría los planes del equipo. "No creo que si Nico se fuese eso supusiera la muerte del equipo, hay que contemplar todas las posibilidades. Dada su competitividad, hasta que encontráramos a alguien para reemplazarle, sería complicado", ha indicado.

A estas alturas de la pretemporada, con todos los equipos al máximo rendimiento probando sus monoplazas de 2008 en diferentes test, Head no cree que sería muy óptimo para el equipo la marcha del alemán. "Si le dejamos ir, el mensaje que les estaríamos enviando a los miembros de nuestro equipo sería muy equivocado, ya que perderíamos al piloto que mejor evoluciona el trabajo de nuestros ingenieros", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.