_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

"Veo a Senna en el rostro y los ojos de Hamilton"

La hermana del mítico piloto brasileño compara a Senna con Hamilton

El británico Lewis Hamilton, piloto revelación de la última temporada de Fórmula Uno, se llevó el domingo varios premios y escuchó a la hermana de Ayrton Senna compararlo con su hermano, el último gran corredor brasileño. "Me recuerda a Ayrton como piloto, e incluso como un buen hombre", ha declarado Viviane Senna al público que asistió a la entrega de los premios de la revista Autosport. "Lo podemos ver en sus ojos y en su rostro", ha añadido.

El piloto de McLaren terminó segundo en el campeonato de F1 en su primera temporada, detrás del finlandés Kimi Raikkonen - corredor de Ferrari -, pero aún así el británico de 22 años se quedó con el premio de la revista al "Piloto Deportivo Internacional del Año". Senna también presentó a Hamilton como el "Piloto Británico de Competición del Año", mientras que Damon Hill - el último británico campeón de Fórmula 1 (obtuvo con el título en 1996) - le entregó el de "Novato del Año" por segunda temporada consecutiva. "En realidad me faltan un poco las palabras", declaró Hamilton tras abrazar a Senna, cuyo hermano fue el ídolo de la infancia del británico hasta que el brasileño murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994.

Más información
El rompecabezas de la Fórmula Uno
Coulthard: "Alonso podría tomarse un año sabático"

"Ayrton fue una parte tan grande de mi vida (...) Siempre estaba mirando sus vídeos y nunca me imaginé que me encontraría con alguien tan cercano a él", agregó. En una noche que coronó a los subcampeones, el finlandés Marcus Gronholm fue nombrado "Piloto Internacional de Rally del Año" apenas horas después de perder el título de la categoría a manos del francés Sebastién Loeb. McLaren, escudería a la que le descontaron los puntos de la temporada en la Copa de Constructores y multaron con 100 millones de dólares por un caso de espionaje que involucró a Ferrari, ganó el premio "Coche Internacional de Carrera del Año" por su modelo MP4-22. A su vez, el copropietario de Williams Patrick Head fue distinguido con un premio por sus 30 años de logros técnicos en la escudería, que terminó cuarta esta temporada después de la penalización que recibió McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_