_
_
_
_
_

El Betis destituye a Héctor Cúper

El sustituto del técnico argentino será Francisco Chaparro, el entrenador del Betis B

El Real Betis ha decidido destituir al técnico del equipo, el argentino Héctor Cúper, debido a la mala situación deportiva del conjunto verdiblanco, decimonoveno clasificado de la Primera División tras la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en el Ruiz de Lopera. Su sustituto será Francisco Chaparro, entrenador del Betis B.

La victoria rojiblanca en Heliópolis provocó una reunión de urgencia del Consejo de Administración y tras ella, a través de la web oficial del club, se anunció el final de la labor como entrenador de Cúper, que tras el partido se había mostrado con fuerzas y ganas de seguir trabajando para mejorar al Betis. "Tras una reunión de más de hora y media el Consejo de Administación del Real Betis Balompié, le ha comunicado a D. Héctor Cúper, la decisión de cesarle al frente de la entidad verdiblanca". Cúper ha sido un entrenador que en todo momento ha demostrado ser un señor al frente del equipo verdiblanco. Los resultados en esta ocasión han sido los detonantes de su marcha del Real Betis", según el escueto comunicado.

Más información
Lopera, 20 entrenadores en 15 años

La radio oficial club ha anunciado poco después que el elegido es el entrenador del Betis B, Francisco Chaparro, que se encuentra líder del Grupo IV de la Segunda División B y que ya dirigió al combinado bético la pasada campaña, en la última jornada y tras la marcha de Luis Fernández. En aquella ocasión, el trianero, de 65 años, se sentó en el banquillo y logró la victoria en El Sardinero (0-2) asegurando la permanencia del equipo andaluz en la Primera División.

Héctor Cúper, de 52 años, llegó al Betis el pasado verano y sólo ha completado catorce jornadas de Liga, al frente del club andaluz, en las que ha cosechado dos victorias, cinco empates y siete derrotas. El equipo bético perdió este domingo en su terreno ante el Atlético de Madrid, por 0-2, y marcha penúltimo con once puntos.

Los de Javier Aguirre se meten en puestos de Champions al conseguir los tres puntos frente al Betis. Forlán y Raúl García fueron los autores de los tantos rojiblancos.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_