El Sevilla no puede con la ambición almeriense
El derbi andaluz se salda con la segunda victoria del Almería en casa en lo que lleva de temporada
El esfuerzo de los primeros 45 minutos y la expulsión de Dani Alves mutilaron la efectividad del Sevilla, que sucumbió en tierras almerienses y acusó la presión como arma fundamental en un partido en el que el juego en el centro del campo apenas existió. El fútbol directo de ambos equipos terminó con la segunda victoria en casa del UD Almería, aunque el dominio de la primera parte sólo tuvo color sevillista.
En el minuto 12, tuvo una doble ocasión con un centro de Jesús Navas que despejó Diego Alves, que debutaba bajo palos, y el balón le cayó a Kanouté que disparó a bocajarro, pero no pudo sorprender al meta brasileño que volvió a despejar el cuero.
El Almería perdía el balón ante la presión visitante y en el 24 pudo marcar de nuevo el Sevilla, esta vez ayudado de la suerte. Un centro de Dani Alves tocó en Carlos García y se envenenó. Diego Alves, atento, mandó a córner. Fue el ''final'' de la primera parte, en la que el Almería no encontró huecos. Éstos llegaron por el bajón físico experimentado tras la expulsión de Alves. El partido, sin embargo, pudo matarlo el Sevilla en el 48, en una acción de Capel que detuvo Alves.
Luego, la entrada de Corona supuso la apuesta ganadora de los locales que encadenaron ocasiones de Kalu Uche, en el 62, con un cabezazo, y otra en el 71, con un remate, ambos a centro de Corona. Aunque pudo marcar Kanouté al rematar una falta, ya el Sevilla no pisaba con tanta continuidad el área local, que comenzó a llegar con insistencia al marco de Palop. Pero en el 87, una nueva acción de Corona, en un córner al primer palo lo remató Acasiete para poner la victoria en el casillero rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































