La federación inglesa apunta a Mourinho
"Si estás hablando de clase mundial, estás hablando de Mourinho", señala un miembro de la FA
La prensa inglesa señala al portugués José Mourinho como próximo seleccionador de fútbol de su país como sustituto de Steve McClaren. Según el Daily Express, la Federación Inglesa de fútbol (FA) ofrecerá el puesto de seleccionador a José Mourinho después de la reunión en la sede de la FA con motivo de la sucesión de McClaren.
El director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, prometió a la directiva que se pronunciaría por "una figura de clase mundial acostumbrada a grandes eventos y con experiencia en el trato con súper estrellas". Un miembro de la FA, explica el diario, apuntó al portugués como el hombre que cumple esos requisitos: "Si estás hablando de clase mundial, con el resto de especificaciones para el trabajo, estás hablando de José Mourinho, pocos tienen más clase mundial que él. Cumple todas las exigencias que Barwick señaló".
Brian Barwick ya ha consultado la opinión de Michel Platini, Franz Beckenbauer, Roy Hodgson (ex seleccionador de Finlandia) y el técnico de Gales y John Toshack. Además pretende conversar en las próximas fechas con sir Alex Ferguson, Arsene Wenger, sir Bobby Charlton y los ex seleccionadores ingleses sir Bobby Robson, Glenn Hoddle y Graham Taylor.
Mientras The Sun explica que la FA tendrá que "sacar del banco" una cantidad cercana a los 9 millones de euros -al año- para hacerse con los servicios del portugués. Una fuente de la Federación Inglesa afirmó: "La FA no está precisamente en quiebra. Habrá dinero para el hombre ideal y somos conscientes de cuánto puede costar el mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.