El Arsenal se consolida como líder en Villa Park
El equipo de Cesc remonta un partido complicado con goles de Flamini y Adebayor
El Arsenal sufrió hoy en el Villa Park para llevarse tres valiosos puntos (1-2) que lo consolidan como líder de la Liga inglesa, a la espera de lo que hagan el domingo el Liverpool ante el Bolton y el lunes el Manchester United ante el Fulham. El Aston Villa marcó cuando los 'Cañoneros' desplegaban su mejor juego, a ratos de salón, con mucha circulación y toque de balón. Sin embargo, gracias a la vuelta del francés Matthieu Flamini y a la recuperación del bielorruso Alexander Hleb, pasó de nuevo la prueba y remontó un partido muy complicado con goles del propio Flamini y el togolés Emmanuel Adebayor.
El Chelsea y el Blackburn sumaron dos importantes victorias en la parte alta de la clasificación de la Liga inglesa en una jornada que también deparó la lesión del español Javi Garrido en el empate del Manchester City frente al Wigan Athletic (1-1). Un gol de Joe Cole a falta de cuarto de hora y en fuera de juego deshizo el empate que reinaba desde el pitido inicial en Stamford Bridge entre Chelsea y West Ham. El extremo internacional inglés aprovechó una doble asistencia de cabeza de Didier Drogba y Salomon Kalou para flanquear a Green y poner el primer y único tanto del choque.
El Blackburn Rovers completó en su cancha de Ewood Park una remontada que le sirve para afianzarse en los puestos de cabeza en un sensacional comienzo de campaña. El gol de Obafemi Martins tras saque de falta botada por Geremi amenazó a la escuadra local por unos minutos. Pero David Bentley, en una actuación sobresaliente, dio la vuelta al marcador con dos goles en los minutos 54 y 67. Un último tanto de Tugay Kerimoglu finiquitó el partido y puso el 3-1 final en el marcador.
El Manchester City firmó tablas en su visita al campo del penúltimo clasificado, el Wigan Athletic. El brasileño Geovanni hizo olvidar a su compatriota Elano, ausente por lesión, con un gol ya en el primer minuto del partido tras aprovechar un balón en largo y un error de la defensa del Wigan. El sueco Sven Goran-Eriksson salió con Corluka, Richards, Dunne y el español Javi Garrido en defensa, una zaga que está siendo la base del gran momento que vive el City en la Premier. La mala suerte, no obstante, se cebó con el ex de la Real Sociedad, retirado por lesión tras un choque con el ecuatoriano Antonio Valencia, y fue sustituido por Michael Ball. Un gol de Scharner minutos antes de la lesión de Garrido niveló el choque y dejó un punto para cada uno, insuficiente para los locales, más valioso para el City, que completa en Manchester la renta que consigue a domicilio.
En Fratton Park el Everton de Mikel Arteta arañó a su vez un punto en su empate sin goles ante el Portsmouth, un equipo que ha vivido una semana convulsa por un presunto caso de corrupción investigado por la policía inglesa. El Sunderland de Roy Keane volvió a la senda del triunfo con un gol en el último minuto de Anthony Stokes. El Sunderland no ganaba desde que el 15 de septiembre derrotara 2-1 al Reading y su triunfo le sirve para escapar de las posiciones de descenso. En el Madejski Stadium el Reading se quedó sin los tres puntos por culpa del turco Tuncay Sanli, que anotó para el Middlesbrough el tanto del empate (1-1) en el minuto 83. El Reading se había adelantado a los 8 minutos de la reanudación con un gol de David Kitson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.