_
_
_
_
_

Fisichella responde a Ecclestone: "Quiero recordarte, querido papá..."

El italiano critica duramente al patrón de la Fórmula Uno tras una entrevista en la que el inglés insinuaba que debería retirarse

El piloto italiano Giancarlo Fisichella, aún en las filas de Renault, aunque sin confirmarse dónde correrá la próxima temporada, ha criticado duramente al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por haber indicado en una entrevista que el romano debería retirarse. ''Fisico'' escribe en su página web para contestar a las afirmaciones de Ecclestone en una entrevista en Auto Motor und Sport en la que criticaba que el italiano y el alemán Ralf Schumacher prueben la próxima semana para la escudería Force India. "Ambos han tenido tiempo suficiente en equipos de entidad y deberían haber conseguido mejores resultados. Deben pensar seriamente si les compensa ir a un equipo menos competitivo", ha asegurado el británico en dicho medio alemán.

Más información
Felipe Massa contrae matrimonio en Sao Paulo

Por ello, Fisichella ha respondido en su página personal. "He leído con interés la entrevista. Eres el padre de la Fórmula 1 y como tal has hablado de tus hijos, entre los que me incluyo", comienza el texto del italiano. Y a continuación relata sus éxitos. "Quiero recordarte querido papá, me refiero a ti querido Bernie, que gané el primer Gran Premio de la temporada 2005 en Melbourne con Renault y fui el que descubrió al ''R25'' como un coche ganador", indica. Además, considera que cumplió a la perfección su papel de escudero de Fernando Alonso en los dos títulos del asturiano. "En las dos temporadas que competí junto a Alonso, de acuerdo con las estrategias del equipo, contribuí a dos títulos de constructores, consiguiendo la cuarta plaza en el Mundial de pilotos, la misma que (Felipe) Massa este año", recordó.

Sobre su discreto papel esta campaña, cree que no pudo hacerlo mejor "al no tener un coche competitivo", pero sigue confiando en sus posibilidades para la próxima campaña. "La semana que viene, llevaré mi entusiasmo y mi experiencia a Force India, un joven equipo con un "viejo corazón" igual que Giancarlo Fisichella que aún tiene talento que demostrar", finalizó.

Giancarlo Fisichella, durante la carrera de Sepang
Giancarlo Fisichella, durante la carrera de SepangAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_