_
_
_
_
EUROLIGA | TAU 76 - CSKA 85

El CSKA vapulea al Tau

Los españoles pierden por nueve puntos (76-85) en un partido dominado plenamente por los moscovitas

Un gran CSKA de Moscú, con 46 puntos entre David Andersen y Trajan Langdon, bajó desde las alturas a tierra firme al Tau Cerámica, que en esta ocasión fue muy inferior a los de Ettore Messina, hasta acabar perdiendo los de Neven Spahija por una diferencia de nueve puntos (76-85).

Pese a las cuatro bajas tan sensibles de hombres como Theo Papaloukas, Ramunas Siskaukas, Matjaz Smodis y Aleksey Savrasenko, el CSKA de Moscú, casi infalible en el tiro, dio una gran lección de juego colectivo e intensidad durante los primeros veinte minutos del partido a un Tau Cerámica totalmente perdido y muy inferior hasta el descanso.

Para antes del minuto 2 del encuentro, el pivote bosnio Mirza Teletovic ya tenía dos faltas personales como resultado de su duelo en la ''pintura'' con el ''poste'' estadounidense Marcus Goree, mientras que Tiago Splitter evidencio hoy que aún no se encuentra maduro para irse la próxima campaña a la NBA. El ritmo lento de juego impuesto por el equipo de Ettore Messina desde el comienzo del encuentro se le atragantó al Tau, que vio como para el m. 5 ya ganaban los moscovitas por una diferencia de siete puntos (5-12), tras sendos triples de David Andersen y Trajan Langdon.

A falta de dos minutos para el final del cuarto inicial ya vencían los rusos por una renta de diez puntos (9-19), al ser totalmente superiores, sobre todo en defensa y en el control del rebote, a su oponente baskonista, que no logró correr casi nunca, ni culminar con acierto el bloqueo y continuación. Un nuevo triple de David Andersen puso el 11-22 y, tras dos tiros libres convertidos por Tiago Splitter, el joven Andrey Vorontsevich anotó el enésimo triple del primer cuarto para el CSKA, llegándose al final del primer cuarto con un escandaloso parcial de 13-25.

No bajó el pistón el combinado moscovita en el inicio del segundo cuarto, ya que, pese a jugar con los hombres más secundarios como Andrey Vorontsevich, Zakhar Pashutin, Artem Zabelin o Nikita Kurbanov, siguió arriba de doce puntos (20-32, m. 14; y 23-35, m. 15). Se alcanzó el intermedio de la confrontación con el CSKA siempre por delante en el marcador (35-44), todo ello como justo premio a su mejor juego, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Tan sólo la acumulación de faltas personales (catorce) al descanso en el equipo de Ettore Messina podía dar algunas opciones de remontar en los dos últimos cuartos al equipo vitoriano, con sólo nueve faltas en su haber durante los veinte minutos iniciales. Todavía aumentó más y más la ventaja del equipo de Moscú, que hizo un parcial de 5 14 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto (40-58).

El Tau Cerámica recortó algo la diferencia gracias a las penetraciones de Zoran Planinic, que, con seis puntos seguidos, dejó el tanteador en un 46-60 al filo del m. 27, pero de nuevo John Robert Holden estableció su jerarquía con dos triples (48-66). El disciplinado equipo moscovita, con un entrenador que supo rotar de maravilla a sus hombres por el tema de las faltas, entró en el último cuarto con una ventaja de trece puntos (53-66), logrando mantenerla al paso por el m. 32 (58-71) y golpeando siempre como un ''martillo pilón'' cada intento de reacción baskonista (61-80, m. 36).

Hasta el final, siguió el dominio en el ''electrónico'' del cuadro ruso que acabó en justo vencedor, pese a que el Tau maquilló algo el resultado en los minutos finales (76-85).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_