Nadal: "Mi carrera no corre peligro"
El manacorí pide tranquilidad en un comunicado colgado en su web
El tenista mallorquín Rafael Nadal, jugador número dos del mundo, se ha dirigido hoy a todos los aficionados por medio de su página web para aclarar que "no hay motivo para alarmarse" por la lesión que padece en su pie izquierdo y precisa que su carrera "no corre peligro".
"Me encuentro muy bien", subraya Nadal para matizar las declaraciones que su tío y entrenador Toni Nadal realizó ayer al Diario de Mallorca y que causaron un gran revuelo. "La lesión que tuve en 2005 y que ya superé está bajo control de los médicos", señala. "Desde 2006 he venido jugando y entrenando con normalidad, eso sí, con las precauciones debidas y aconsejadas", explica el tenista balear. "La única lesión que tuve esta temporada fue, como todos sabéis, en las rodillas. No hay motivo para alarmarse y sinceramente os digo que mi carrera no corre peligro. Además, decir que ésta ha sido mi mejor temporada donde conseguí la mayor cantidad de puntos desde que inicié mi carrera. He conseguido grandes triunfos y acercarme un poco más a un Roger Federer inalcanzable", añade.
Nadal finaliza su mensaje dando las gracias por el apoyo que recibe. El jugador, de 21 años, se está entrenando en su ciudad natal, Manacor (Mallorca), tras ganar este año seis títulos, entre los cuales figura su tercer Roland Garros, y terminar la temporada en el segundo puesto mundial, por detrás del suizo Roger Federer.

El médico de Nadal tranquiliza a sus seguidores
Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del tenista Rafael Nadal, ha asegurado hoy en un comunicado que el jugador se encuentra "en perfectas condiciones" para competir, "al más alto nivel", y que no considera su lesión como un inconveniente para su carrera. "En el momento actual y a tenor de los reconocimientos rutinarios efectuados considero que Rafa está en perfectas condiciones para seguir en años venideros desarrollando su actividad profesional al más alto nivel, no considerando en absoluto dicha lesión un hándicap para el desarrollo de la misma", dice Cotorro sobre la carrera del deportista, tras el revuelo que se produjo ayer miércoles sobre el estado del pié izquierdo del triple campeón de Roland Garros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































