_
_
_
_
TENIS / COPA DAVIS

Estados Unidos busca frente a Rusia la Copa Davis

En los últimos 12 años, los estadounidenses no han logrado el triunfo

El equipo de Estados Unidos, con Andy Roddick al frente, se enfrentará a partir de mañana en Portland al de Rusia en la final de la Copa Davis de tenis con el propósito de alcanzar su primer título en doce años. El escenario será el Memorial Coliseum, con capacidad para 12.000 espectadores y en una superficie dura, bajo techo, que en principio favorece a los anfitriones, después de haber trabajado con la compañía "Premier Court", de Baltimore, en la construcción de la superficie, siguiendo las instrucciones que les han dado.

Su característica principal, según Chris Rossi, que dirigió la construcción de la pista portátil, será la rapidez de la pelota cuando pegue el bote en la superficie dura, que ha sido reforzada con una pequeña capa de pintura para darle gusto a la sugerencia del capitán del equipo estadounidense, Patrick McEnroe. El factor público también estará del lado de Estados Unidos, que eligió como sede a la ciudad de Portland porque no cuenta con ningún torneo importante en el circuito profesional de tenis, aunque ya fue sede de dos semifinales de la Copa Davis, las que jugó Estados Unidos y ganó a Australia en 1981 y 1984, en las que dieron grandes demostraciones de patriotismo y apoyo al equipo.

De momento, los aficionados ya respondieron con la compra de todas las entradas para los tres días de competición en menos de media hora desde que las pusieron a la venta para ver los partidos de sencillos en la jornada del viernes y el domingo, con la de dobles para el sábado. Las autoridades locales ya hablan de unos ingresos de más de siete millones de dólares que recibirá la economía local con la visita de las personas que lleguen de fuera del estado de Oregon para presenciar los partidos.

Además, la final será la primera que se da en territorio de Estados Unidos desde el año 1992 cuando en Forth Worth (Texas), el equipo formado por Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y John McEnroe derrotaron al de Suiza. Tres años después llegaría el último título de los 31 de Copa Davis que posee Estados Unidos, cuando precisamente ganaron 3-2 a Rusia en Moscú, con Sampras de líder indiscutible del equipo norteamericano, al ganar los dos puntos de individuales y también participar en el de la victoria de dobles.

Sampras, que hizo la gesta de ganar al ruso Andrei Chesnokov, a pesar de sufrir calambres en el primer día de competición, se llevó una gran decepción cuando al llegar a Estados Unidos descubrió que su esfuerzo y sacrificio no había sido motivo de atención por el gran público. Desde entonces han pasado 12 años, el periodo más largo sin un título para el equipo de Estados Unidos desde que se empezó la competición en 1900.

Roddick celebra un punto ganado.
Roddick celebra un punto ganado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_