Ningún equipo comprende a Fernando Alonso, según la prensa
Las especulaciones sobre el futuro del piloto y la Liga de Campeones se reparten las portadas deportivas
AS: Un alemán andaluz
Tras la victoria del Sevilla y el empate del Barcelona, el turno hoy es para el Real Madrid. También para el Valencia, pero todas las atenciones están puestas en el club blanco, que luchará para romper el maleficio alemán (una victoria en 21 partidos). El Barça jugó sin carácter, ''hizo un partido mediocre y empató de un penalti inexistente. El punto le vale para pasar de ronda. Ronaldinho fue suplente, entró y no hizo nada'', destaca AS; todo lo contrario que los nervionenses, que se suma al fútbol ''de glamour'': ''El equipo tenía una cuenta pendiente tras su frustrante debut en Londres y la zanjó con creces, arrollando con un brillante juego al poderoso Arsenal''. Pero el periódico pasa página y, con ayuda del ''andaluz alemán'' (como se ha definido Bernd Schuster, los blancos saldrán mentalizados ante un equipo ''peligroso, que presiona mucho y hace goles con facilidad''. Fernando Alonso ha encontrado un nuevo problema. Red Bull lo quiere, pero ''por dos años''. El asturiano negocia, pero ''un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza'', destaca el jefe de la escudería austríaca.
MARCA: A octavos
''Sevilla y Barça ya están en octavos en la Liga de Campeones. Los de Manolo Jiménez se reencontraron con su mejor juego para remontar al Arsenal con goles de Keita, Luis Fabiano y Kanouté (3-1). Los de Rijkaard, que fue expulsado, empataron en Lyon (2-2) y se aseguraron la primera plaza de su grupo. Bojan sentó a Ronaldinho''. Esta noche, el Real Madrid tiene la primera final de la 'décima'; “necesita vencer para ser primero y romper el maleficio alemán'', y para ello contará con Pepe y, posiblemente según el diario, con Higuaín. No estará Drenthe; ''aunque oficialmente es baja por gripe, pero según algunas fuentes, la auténtica causa de la baja del jugador holandés no es un brote gripal, sino una gastroenteritis por ingerir una bebida demasiado fría o con excesivos cubitos de hielo en la noche del domingo''. Es decir, no va por ''trasnochar''. La vuelta del Obradoiro a la ACB y la llegada de Perasovic al banquillo del Estudiantes. Alonso capta el interés en asuntos de Motor, y al tiempo que se le cierra una puerta en Red Bull, las relaciones con Renault se enfrían.
SPORT: Objetivo cumplido
Contrariamente al resto de diarios, ''el Barça sacó un empate de Lyon, donde cuajó un buen partido y se ganó el pase a octavos de final como primero de grupo''. Buen fútbol, pero el rotativo se contenta con un cuarto de hora: ''Pasaron las ovejas (blancas y negras), pasó el remiendo de Laporta en la Junta, pasó la rueda de prensa monosilábica de Rijkaard... y llegó el fútbol. Por fin. Buen fútbol. Fueron quince minutos. Un cuarto de hora eléctrico de puro espectáculo futbolístico en clave europea''. No estuvo Ronnie, y Rijkaard, expulsado por primera vez desde que llegó al banquillo azulgrana, asegura que ha aceptado la suplencia con naturalidad. ''¿Quién ha dicho que era un castigo? Tenía que escoger a once jugadores porque sólo puedo alinear a once en el campo. De hecho, en el descanso le he preguntado a Ronnie cómo estaba, si quería salir y me ha dicho que estaba bien y con ganas. Lo he visto con ganas y muy motivado''. No tropezó el Barça, sí el Arsenal londinense. ''El Sevilla se impuso con un ritmo trepidante a los ingleses, a quienes arrebató, con la vitoria, el liderato de grupo''.
Mundo Deportivo: A lo grande
Así refleja el empate del Barça y la victoria del Sevilla. El primero ''se asegura la primera plaza del grupo con los goles de Iniesta y Messi en el lado culé y de Juninho por el plantel galo''. Lo de los hombres de Manolo Jiménez fue de épica, ''un golpe de autoridad''. ''Los de Arsene Wenger, con la clasificación en el bolsillo, dieron una buena imagen pero no pudieron atajar el empuje hispalense quien remontó tras un obús de Keita y un cabezazo de Luis Fabiano, exultante de forma''. Pero el periódico ya mira a la Liga omitiendo el duelo madridista de esta noche, y reserva un hueco al ex barcelonista Iván De la Peña, que se perderá el derby del sábado. El asunto Alonso no es un problema para Mateschitz, jefe de Red Bull. El multimillonario austríaco no quiere al asturiano sólo un año. ''Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores''. Red Bull tiene dinero, 200 millones, y un aval de 3.000 en la cuenta de Mateschitz, pero Alonso no ceja en su empeño por recalar en un cavallino rampante, y un año de paso no es una opción para ninguna de sus 'novias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.