Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Inter y Roma recuperan el vigor perdido del 'calcio'

Los dos equipos italianos firman su pase a cuartos. Los romanos arrollan en su visita a Kiev y los lombardos vencen al Fenerbahce

El Inter de Milán y el Roma se aseguraron, tras la disputa de la quinta jornada de la Liga de Campeones, su pase para la ronda de octavos de final de la máxima competición continental, donde también estarán los dos primeros representante españoles, el Barcelona, que empató (2-2) en Lyon, y Sevilla, que superó (3-1) al Arsenal de Cesc Fábregas.

El grupo F, en el que estaba encuadrado el Roma, perdió toda la emoción en un desenlace de la ''liguilla'' que se auguraba apretado. El contundente 1-4 del Roma al Dinamo de Kiev hacía inservible la buena actuación del Sporting de Lisboa. Los lusos brindaron una gran actuación en Old Trafford, que sólo el superlativo poder atacante del Manchester -con Rooney, descansando- consiguió truncar gracias a los tantos de Tévez y Cristiano Ronaldo (min.92). El Roma fue un ciclón en el primer tercio de su partido en Kiev. Allí todo quedó resuelto con la tempranera diana de Panucci (min.4). A partir de ahí, el Dinamo, un equipo en clara descomposición cada vez que se asoma a Europa, declinó el intercambio de golpes, para esperar agazapado a su adversario. La apuesta, un desastre: Giuly (min.32) y Vucinic (min.36) finiquitaban la contienda. Luego, los ucranianos maquillaron el marcador, aunque lejos de amenazar el reparto de puntos ya que el ariete montenegrino volvió a repetir suerte.

Por su parte, el equipo de Roberto Mancini, el Inter, firmó una gris actuación en San Siro, para terminar derrotando al Fenerbahce turco por 3-0, gracias a dos jugadas aisladas de su pareja de vanguardia: el argentino Julio Cruz (min.55) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (min.66), quines certificaron su pase para la siguiente ronda. A última hora, Luis Jiménez, inmaculado en esta competición, redondeó el resultado en un tibio partido del Inter.

Fenerbahce y PSV luchan por la segunda plaza del Grupo G

Este nuevo traspié del equipo en el que milita Roberto Carlos deja al PSV holandés (0-1, gol del peruano Farfán, en Moscú) con opciones de luchar por la segunda plaza de este grupo G, que se decidirá en la última jornada con el doble duelo PSV-Inter y Fenerbahce-CSKA, con un punto de ventaja para los otomanos.

En el Grupo E la situación es calcada a la del Inter. El gran favorito, ya con sus deberes realizados, y los dos aspirantes en una lucha agónica, apurando sus últimas opciones por entrar en el ''top-16'' de Europa: el Rangers cayó (3-2) en Stuttgart, motivando que el duelo entre escoceses y franceses del próximo 12 de diciembre sea fraticida.

Por su parte, el Sevilla encadenó su cuarto triunfo consecutivo en Europa. Lo hizo ante un Arsenal mermado, con Cesc Fábregas despedido del Sánchez Pijuán con una gran ovación y perdiendo su condición de invicto en el presente curso. Los londinenses ceden también el liderato en favor de los andaluces, que dependerán de ellos mismos para conservar esta posición de privilegio en su visita a Praga de dentro de dos semanas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.