Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

David Coulthard descarta la llegada de Alonso a Red Bull

El escocés ve al español en Renault o Toyota "si paga"

El piloto escocés David Coulthard ha querido dejar claro que la próxima temporada seguirá compitiendo al volante de un Red Bull y que su escudería no fichará al bicampeón del mundo Fernando Alonso, actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes.

"Es una situación que no me preocupa. El contrato que tengo firmado con Red Bull es vinculante. Conozco al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y es un hombre de palabra", ha asegurado en la columna que escribe para ''itv-f1.com''. Coulthard no ve a Alonso en Red Bull en 2008 y está seguro "al 100%" de que él sí seguirá en la escudería austriaca. "Nunca me ha preocupado, ni siquiera cuando empezaron los rumores sobre Alonso".

Además, considera que no tendría sentido que Alonso deje un equipo ganador para fichar por un modesto. "Cómo va a dejar un equipo que gana Grandes Premios como McLaren para unirse a otro que aún es á trabajando para mejorar en la parrilla? No necesita hacerlo, puede tomarse un año sabático y seguirá siendo lo suficientemente joven para volver". El escocés, que tiene bastante relación con el asturiano, da más detalles. "Teniendo en cuenta su comportamiento en McLaren, no creo que estuviera contento con resultados variables mientras pone a punto el coche para hacerlo ganador". Por ello considera que el lugar "más lógico" para Alonso es Renault y sino, no descarta Toyota "porque puede pagarle". "Red Bull es el equipo con menos opciones para ficharle porque no puede pagarle el dinero que él quiere", apostilla. Tampoco oculta su "admiración" por el español por no haber cambiado "su objetivo" en 2007 a pesar "de las críticas" que recibió "por su actitud hacia McLaren". "La gente que trabaja con él me ha dicho que él ha seguido siendo él mismo cuando tuvo esas pataletas en la segunda mitad de la temporada".

Por otra parte, ha criticado a Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso -copropiedad de Red Bull- por haber desvelado hace unos días que Red Bull estaba en conversaciones con el asturiano. "No entiendo por qué Tost hace declaraciones sobre otra escudería sin autorización y sin el conocimiento de la situación contractual".

Ralf Schumacher quiere estar en McLaren

El piloto alemán Ralf Schumacher, actualmente sin equipo tras dejar la escudería Toyota, presentó su candidatura a ocupar el puesto de Fernando Alonso en el seno del equipo anglo-alemán McLaren-Mercedes. "No es ningún secreto que el asiento en McLaren es, de lejos, el más deseado. Cualquier piloto que esté en el mercado desearía sentarse en ese super coche", aseguró el hermano de Michael Schumacher en declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag . El germano ganó seis carreras cuando corría en Williams, en 2005 se marchó a Toyota, donde no ha logrado brillar al nivel esperado. El año que viene su puesto en la escudería nipona lo cubrirá su compatriota Timo Glock.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información