Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronaldo, "feliz" tras su regreso a los terrenos de juego

El brasileño, lesionado desde el 31 de julio, disputa los noventa minutos frente al Cagliari

Ronaldo, que por una lesión muscular aún no había debutado aún oficialmente esta campaña con el Milan, se ha mostrado "feliz" y "satisfecho" de su vuelta hoy en Cagliari a la competición, en partido liguero ganado por su equipo (1-2). "Era importante ganar y considero que ha sido una buena vuelta teniendo en cuenta el largo periodo sin jugar. He creado ocasiones, me hicieron un penalti, he enviado un balón a un palo, me ha faltado aprovechar las ocasiones. Para mí ha sido un buen inicio", ha afirmado Ronaldo al término del partido.

El Fenómeno, que se lesionó el último 31 de julio, ha jugado de inicio en Cagliari, completando todo el partido. "Debo seguir entrenándome para poco a poco ir adquiriendo la mejor forma. Es bello volver a los terrenos de juego, realizar los ejercicios pre-partidos. Es algo que me faltaba mucho", apuntó. A la pregunta de por qué no lanzó la pena máxima sobre él cometida y, después, no convertida por su compañero Kaká, dijo: "Él los tira muy bien, como también Pirlo. Son los lanzadores. No he pensado en tirarlo yo. Ha tenido poca fortuna, pero lo importante es que al final ganamos".

En Cagliari, Ronaldo ha jugado como segunda punta, acompañando a Alberto Gilardino, autor del tanto del momentáneo empate: "Yo estoy a disposición de lo que me pida el técnico (Carlo Ancelotti), que siempre desea lo mejor para el equipo. Se me pide volver a hacer de segunda punta, lo haré; aunque mi posición natural es la de primer delantero". Con Ronaldo ya recuperado, y a la espera de que en enero pueda jugar en el Milán su joven compatriota Pato, en el equipo milanista ya se piensa en un trío de ataque con ambos y con Kaká. "Será un bello problema para el técnico, pues es difícil encontrar en otros equipos jugadores de tanta calidad. Intentaremos hacerlo lo mejor para que el Milan sea en ataque lo más peligroso posible".

Cuestión de continuidad

Ronaldo considera que aún le queda un poco para estar al cien por cien de su forma perfecta. "Poco a poco se alcanzará, pero no estoy muy lejos de mi mejor forma. Me hace falta continuidad. También se precisa un poco de fortuna sobre el terreno de juego, pues hoy he tenido dos ocasiones para anotar". El delantero brasileño termina contrato con el Milan el próximo 30 de junio de 2008, por lo que en su mente, según dice, estar ganarse la renovación: "Intentaré hacerlo lo mejor posible este año, para valorar mi renovación. Soy uno al que le gusta merecer las cosas, por ahora no la he merecido (la renovación). Si lo hago bien hasta el final de campaña, no creo que hay problemas para la renovación".

Ronaldo, asimismo, contestó al técnico interista Roberto Mancini, quien le había criticado por sus palabras de apoyo al delantero Adriano y veladamente en contra del entrenador: "Adriano es un gran campeón, del que soy y seré siempre amigo. Le conozco muy bien, hablamos mucho, necesita de ayuda y creo que él (Mancini) su contribución no la ha dado. Seguramente Adriano debe mejorar su comportamiento fuera del campo, pero se dicen y escriben muchas cosas de él que no son ciertas", ha añadido Ronaldo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.