_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Sufrida victoria del Real Madrid al Polaris Murcia

Los blancos rompen la racha ganadora de siete partidos del equipo murciano

El Real Madrid consiguió en Murcia una victoria (62-65) que le permite seguir al frente de la clasificación de la Liga ACB y que rompió la racha de triunfos como local del Polaris World Murcia, que databa del 6 de abril y que ha durado siete partidos. Al conjunto de Joan Plaza, no obstante, le tocó sudar sangre para ganar, ya que los murcianos vendieron carísima la derrota y hasta el último momento estuvieron en el partido pese al inicio fulgurante de los blancos, con un 0-6 de salida de la mano de un impecable Charles Smith, líder de ese parcial con dos triples.

El estadounidense sacó partido del emparejamiento defensivo con el eslovaco Anton Gavel, mucho más bajo que él, y que fracasó en el intento de frenar a su oponente. No obstante, el Polaris, gracias a un buen trabajo en ambos aros, fue entrando poco a poco en el partido, situándose a cuatro puntos (7-11) a falta de 3m21s. Fue precisamente después de ese triple cuando el baluarte del Polaris World en la pintura, Juanjo Triguero, cometió su segunda falta personal, obligando a la sustitución por Diego Fajardo.

La pareja formada por el canario y por el argentino Federico Kammerichs fue consciente de que salía claramente perdedora en el cuerpo a cuerpo con Lazaros Papadopoulos y Felipe Reyes, por lo que renunció al duelo en la zona buscando posiciones más exteriores, que permitieron al equipo local más opciones ofensivas desde fuera. Desde ahí, el Polaris World recuperó puntos e incluso se puso por delante por primera vez en el partido (14-13) a 2m51s del final del primer cuarto. Fue ese el toque de atención que necesitaba el Madrid, puesto que, desde ese momento y hasta la conclusión de ese periodo, consiguió un 0-10.

Ese parcial enfadó tremendamente al técnico Local, Manolo Husseín, quien exigió a sus hombres más intensidad defensiva e impedir las canastas fáciles de los murcianos. Esto se tradujo en un 4-0, primero, y en un 6-0, después, que permitió que el marcador volviera a apretarse: 24-25 a falta de 4m29s para el descanso. Fue entonces cuando surgió la gigante figura de Felipe Reyes, autor de seis puntos y que permitió a su equipo marcharse a los vestuarios con siete puntos de ventaja (28-35).

En la reanudación, fue Papadopoulos quien dominó la pintura. Sus acciones mantuvieron al Madrid cómodamente al frente del marcador y alcanzar la máxima ventaja (35-47) y llegar al final del tercer cuarto con nueve puntos de renta (42-51). Pero el Polaris World Murcia no estaba dispuesto a perder y se metió de nuevo en el partido con dos mates de Juanjo Triguero (46-51), que lideró el 7-0 que les dejó a 7m49s a dos puntos por detrás (49-51).

El final del partido resultó de infarto. Primero el Madrid consiguió estirar ligeramente el marcador (49-56), luego el Polaris fue reduciendo la ventaja, hasta llegar a situarse a tres por detrás (57-59) a 2:16 de la conclusión del encuentro. En ese momento, a un tiro libre anotado por Felipe Reyes le sucedió un triple de Pedro Robles que dejaba el choque en 59-60 y con el balón en manos de Kerem Tunceri. El turco falló un tiro libre y el Polaris World recuperó el balón y buscó ponerse por delante.

No obstante, al equipo murciano se le agotó el reloj de posesión gracias a una asfixiante defensa blanca. En la jugada siguiente, Raúl López anotó un triple (59-63). A ello respondió Hunter con otro, pero otros tres puntos de Raúl sentenciaron el duelo (62-63). Con 62-65 en el marcador y 19 segundos y 2 décimas, el conjunto murciano se jugó la última posesión, en la que Hunter tuvo dos oportunidades para igualar el partido, pero en ambas ocasiones el norteamericano falló sus lanzamientos.

Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_