Raúl y la selección, protagonistas de la semana deportiva
Desde la cámara de hipoxia empleada por Raúl, hasta los éxitos de la selección, la semana deportiva se escribe con nombres propios
Raúl y la cámara de hipoxia
El gran papel que está cuajando Raúl esta temporada no ha pasado desapercibido para analistas y tertulianos. Al margen del recurrente debate de si debe figurar o no entre los convocados de la selección, el estado de forma del capitán madridista ocupa ahora el centro de todas las miradas. Nada más arrancar la semana, diversas informaciones apuntaban a que la 'segunda juventud' de Raúl se debe a que el delantero español ha transformado su dormitorio en una cámara de hipoxia. Un sistema empleado habitualmente por los ciclistas en el que se suministra nitrógeno para empobrecer el aire de una habitación completamente sellada, simulando así una estancia en altura y potenciando el rendimiento físico de las personas.
Golazo a la pobreza
Ronaldo y Zidane, dos verdaderos astros del balón, reunieron a sus amigos en el estadio de La Rosaleda de Málaga por una buena causa: la lucha contra la pobreza. Un año más, el brasileño y el francés exhibieron su compromiso y deleitaron al público malacitano con un partido plagado de caras conocidas, como el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. De nuevo, el resultado fue lo más intrascendente.
Edmilson destapa a las 'ovejas negras'
La inestabilidad se ha instalado definitivamente en Can Barça. Al titubeante inicio de temporada del equipo de Rijkaard, debemos sumarle un nuevo episodio que cuestiona la profesionalidad de algunos de sus integrantes. En esta ocasión, no fue Eto'o quien destapó la caja de los truenos, sino el brasileño Edmilson, que en una entrevista con la televisión catalana llegó a asegurar que "en el vestuario hay mucha gente buena, pero también hay quien no quiere nada. Formamos una familia; y muchas veces en la familia tenemos una oveja negra”, en referencia a algunos de sus compañeros.
Federer - Sampras, duelo de maestros
Malasia, Corea del Sur y China tienen esta semana la oportunidad de ver en acción a dos de las mejores raquetas de la historia, el suizo Roger Federer y el norteamericano Pete Sampras. Ambos están ofreciendo una exhibición en una gira por el territorio asiático, en la que el vigente número uno venció en los dos primeros partidos al estadounidense, que a pesar de todo brindó sobradas muestras de la calidad que le condujo años atrás a lo más alto del tenis.
La Selección estará en la Eurocopa2008
Los triunfos contra Suecia e Irlanda del Norte permiten soñar a España soñar con un nuevo éxito a nivel continental. El equipo de Luis Aragonés certificó su presencia en la cita que se celebrará en Austria y Suiza el próximo mes de junio tras doblegar con holgura a ambos conjuntos. En el primer choque, los goles de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos hicieron vibrar a un abarrotado Santiago Bernabéu. Y en la segunda confrontación, Xavi redondeó el pase con un gol que noqueó al equipo norirlandés.
McClaren, 'ko'
La aventura del técnico Steve McClaren como seleccionador de Inglaterra tocó su fin tras el batacazo del combinado británico frente a Croacia. A pesar de contar con todo a favor para lograr el pase a la Eurocopa 2008, Inglaterra cayó ante el conjunto balcánico por 2-3 en el estadio de Wembley, lo que originó la destitución fulminante del entrenador de los 'pross'. Después de varios meses caminando por el alambre, McClaren se despedía asegurando que se trataba de "uno de los días más tristes de mi carrera".
Más 'ÑBA' que nunca
Que el baloncesto americano abrió sus puertas al europeo quedó muy claro hace ya algunas temporadas. Pero la madrugada del pasado miércoles, la NBA nos obsequió con un duelo con sabor español. Los Toronto Raptors de Calderón y Garbajosa se impusieron a los Grizzlies de Gasol y Navarro (89-95), que no terminan de despegar esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.