McLaren acusa a Renault de obtener "un beneficio innegable"
La escudería francesa recibió informaciones y datos confidenciales por parte de un ex ingeniero de McLaren
McLaren acusa a Renault de haber conseguido "un beneficio innegable y una ventaja injusta", gracias a las informaciones que recibió el equipo francés por parte del ex ingeniero de la factoría de Woking, Phil Mackereth. Contrariamente a lo que se supuso en un primer momento la información que proporcionó Mackereth a Renault sería significativa, según un memorando al que ha tenido acceso la prensa británica de forma anónima.
Este informe también afirma que 33 fichas con datos técnicos confidenciales de McLaren fueron copiadas en 11 disquetes en marzo de 2006 y posteriormente cargados en septiembre en un ordenador propiedad de Renault. Esas fichas contenían más de 780 diseños "revelando la integridad de los planos de los monoplazas de McLaren para 2006 y 2007".
Uno de los abogados de McLaren, Baker McKenzie, habría redactado el siguiente alegato para presentar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de McLaren han sido estudiadas deliberadamente en el seno del equipo de Renault", indicó.
Renault deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 6 de diciembre para conocer la sanción por el uso indebido de propiedad intelectual de McLaren. Esta vista podría retrasar la decisión sobre el próximo equipo del español Fernando Alonso, que dejó las ''flechas plateadas'' y podría volver a la escudería de Flavio Briatore donde ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Hay que recordar que la FIA sancionó a McLaren-Mercedes con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y una fuerte multa económica por el primer escándalo de espionaje de la temporada ya que el equipo de Woking tenía información confidencial de Ferrari, que terminó alzando los dos cetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.