Higuaín: "Hace mucho que el Real Madrid no tiene un arranque así"
El argentino reconoce que "hay que tener los pies en la tierra" y avisa que ante el Murcia pueden tener complicaciones
El centrocampista argentino Gonzalo Higuaín ha asegurado que nunca se ha arrepentido de fichar por el club madridista, "el mejor del mundo", a pesar de los momentos difíciles que atravesó la temporada pasada y de "haber vivido pañoladas y de todo". "En seis meses cambió todo y ahora, tras ganar la Liga, tenemos por delante una gran temporada. Hace mucho que el Real Madrid no tiene un arranque así, veintiocho puntos en doce jornadas es un gran balance. Así hay que vivirlo, de la mejor manera, pero con los pies en la tierra", ha dicho en una entrevista difundida por la página web del club.
Sobre el choque ante el Murcia, el argentino avisa: "Todos los partidos con equipos pequeños o recién ascendidos son difíciles, véase el caso del Almería, que fue un partido complicado. Hay que ir a Murcia pensando que vamos a tener que afrontar un partido difícil y que habrá que luchar mucho para sacar los tres puntos". Higuaín, de igual forma, se muestra satisfecho con su aportación al equipo. "Estoy contento, quiero jugar muchos más minutos, pero me encuentro muy bien y sé que vamos a tener oportunidades todos y que hay que aprovecharlas", ha indicado.
Situado en una banda o como punta, el ex jugador del Ríver Plate ha asegurado que se adapta a las necesidades del equipo. "A mí, me gusta jugar, sea donde sea, pero sí es verdad que cuanto más adelante mejor. Pero, si el míster me pone en la banda yo lo voy a hacer lo mejor posible para aprovechar la oportunidad".
Heinze toca balón
Los brasileños Julio Baptista y Robinho, que el miércoles jugaron con su selección frente Uruguay, fueron las únicas ausencias en el entrenamiento del Real Madrid, en el que el argentino Gabriel Heinze tocó balón por primera vez en la semana. Después de casi diez días en el que los partidos internacionales causaron hasta catorce ausencias en los entrenamientos del Real Madrid, el técnico Bernd Schuster pudo contar, en la sesión de la tarde, con casi todos sus futbolistas. Por lo tanto, el objetivo del entrenamiento de hoy fue recuperar el estado físico de los internacionales para el partido frente al Murcia.
La nota positiva de la práctica fue que Heinze, que volvió a Madrid antes de lo previsto tras sufrir un golpe en un encontronazo con su compatriota del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, pudo tocar balón por primera vez durante esta semana, mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy corrió a ritmo intenso, junto a su compatriota Arjen Robben y el italiano Fabio Cannavaro. El central italiano fue el único de los internacionales convocados para los partidos de ayer que saltaron al terreno de juego. Los demás se ejercitaron en el gimnasio. El resto de la plantilla del Real Madrid hizo ejercicios con el balón y a parte se entrenaron los dos porteros suplentes, Codina y Dudek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.