"Nos pasó a nosotros hace cuatro años"
Casillas reconoce que no puede aconsejar al Barcelona, aunque compara la situación con el fin de la 'era galáctica'
Iker Casillas, portero titular del Real Madrid y de la selección española, ha afirmado que "en el Real Madrid no hay ovejas negras", aunque no se atrevió a dar consejo alguno al Barcelona, ya que su equipo pasó por un trance parecido hace cuatro años "porque había demasiado mundo fantástico fuera del terreno de juego. Solo nos interesa lo nuestro. No puedo dar ningún consejo al Barcelona. Hace cuatro años nos pasó a nosotros algo parecido y fue por culpa de todos. Había demasiado mundo fantástico fuera del terreno de juego", señaló el portero madridista durante la presentación en el Museo de Cera de Madrid de la figura del guardameta madrileño.
Casillas ha insistido en que "en el vestuario del Madrid no hay ovejas negras. Somos un equipo y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos. Nos centramos en lo nuestro y el objetivo es alcanzar los títulos en juego". Respecto a la clasificación de España para la Eurocopa, Casillas indicó que el equipo pasó de ser criticado a alabado en poco más de dos meses. "Hemos pasado de ser unos tuercebotas a ser unos fenómenos. Estamos contentos con la clasificación de España. Lo que no puede hacer es juzgar con antelación. Fallamos ante Irlanda, pero luego el equipo supo aguantar el chaparrón y reaccionó".
Preguntado por el uso de una cama hipobárica por parte de su compañero Raúl González, Casillas ha reconocido que "del tema de la cama de Raúl no me enteré, ya que me encontraba con la selección y solo me preocupé de clasificar a España. Creo que cada uno debe hacer lo que quiera si es para encontrarse mejor y rendir más". Casillas ha agradecido las palabras de su presidente, Ramón Calderón, en las que indicaba que "no había dinero para pagar el traspaso de Casillas a otro club. "Son de agradecer las palabras del presidente. Es importante que te valoren". Y sobre la conveniencia de que los jugadores del Real Madrid estuvieran casados, tal y como declaró su técnico, Bernd Schuster, Casillas ha afirmado que "son cosas del míster y me lo tomo con humor. Cada uno sabe lo que tiene que hacer con su vida y sabrá cuando se tiene que casar. Yo, de momento, no".
Por su parte, Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, también ha analizado el problema que vive el Barcelona tras las declaraciones del brasileño Edmilson y ha asegurado que no ve "mal ambiente en el vestuario". Schuster cree que situaciones como las que atraviesa el Barcelona son normales en los equipos grandes y afirmó que no espera que le perjudique en el terreno de juego. "No veo un mal ambiente en ese vestuario, no sé donde estará. Desde fuera no lo veo pero no sé lo que pasará dentro. Por una declaración de uno a otro no creo que haya mal ambiente. Equipos como Barcelona o Real Madrid son grandes para saber afrontar los problemas y jugar con presión. Es un equipo perfectamente capaz de pasar por encima de todo esto y seguir en su línea de ganar partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.